Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La Comisión Mixta del Castell de Xàtiva se reúne para abordar la consolidación del patio de armas y el Castell Menor

Imagen de la reunión de la Comisión Mixta del Castell de Xàtiva.

Toni Cuquerella

0

Este miércoles ha tenido lugar a la Conselleria de Cultura la reunión de la Comisión Mixta del Castell de Xàtiva, la cual no se reunía desde marzo de 2015, y donde se ha aprovechado para actualizar los componentes de la misma así como para tratar diferentes temas y las intervenciones previstas a la fortaleza.

En esta Comisión están representados, por parte de la Conselleria, la Directora General de Patrimonio Pilar Tébar y su equipo técnico conformado por Esther Miquel (Jefe del Servicio de Patrimonio) e Ignacio Matoses (Jefe del Servicio de Arquitectura); mientras que por parte municipal están presentes el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la concejala de Turismo y Patrimonio Raquel Caballero y el técnico responsable del área Armando Vila.

“Hemos tratado las necesidades de intervención que tiene nuestro Castell y también hemos explicado las intervenciones previstas de llevar a cabo dentro del Pla de Sostenibilidad Turística, el cual está financiado con fondos europeos”, ha indicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien se ha mostrado “satisfecho por el resultado de la reunión y por la predisposición de la Dirección General, por la que vamos a darle continuidad a este trabajo en los próximos meses”.

Hay que recordar que el pasado mas de octubre tuvo lugar una visita de la Dirección General en el Castell, para identificar los puntos con problemas de conservación o a mejorar a corto y medio plazo. En este sentido, la Dirección General ha comunicado en el Ayuntamiento que ya están previstas dos intervenciones de consolidación y estabilización a la fortaleza, una al muro del patio de armas que da al norte y otra al muro del Castell menor que da al sur, las cuales ya están trabajándose por parte del departamento y se iniciarán próximamente.

Además, también se ha acordado la actualización del Plan Director del Castell de Xàtiva, el cual data de la década de los 90, y para el cual está previsto ponerse a trabajar en breve adaptando las necesidades existentes.

“Nos hemos emplazado a seguir trabajando para mejorar la situación actual de nuestro Castell y seguir haciendo de este emblema de nuestra ciudad un espacio turístico de primer nivel y al mismo tiempo un elemento patrimonial único”, ha puntualizado Cerdà.

Etiquetas
stats