Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sucesos

Vecinos confinados, pasillos llenos de humo y cinco intoxicados por un fuego en un bloque con 120 pisos en Gaztambide

Bomberos actúan en el bloque de viviendas de Gaztambide 24

Somos Chamberí

0

Grave incendio en un enorme edificio de viviendas de Chamberí. Lo que se inició como un pequeño fuego en el cuarto de contadores acabó convirtiéndose en una peligrosa trampa de humo, que obligó a encerrar a decenas de vecinos en sus casas mientras los bomberos lograban extinguir el fuego y se disipaban sus efectos.

Las llamas se iniciaron por la noche en el número 24 de la calle Gaztambide, en un edificio con unos 120 pisos situado muy cerca del intercambiador de Moncloa. El fuego no se extendió mucho más allá, pero el humo sí que inundó los pasillos del bloque de viviendas a través de la escalera y de los patinillos de distribución eléctrica, lo que hacía imposible la evacuación.

Por ello, los bomberos pidieron a los vecinos que se quedaran confinados en sus casas, cerrando todas las ventanas y colocando toallas húmedas en los huecos de las puertas, para evitar la posible entrada de humo. Hasta 13 dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona para sofocar las llamas y atender a los afectados.

El saldo del incendio fueron cinco personas intoxicadas de forma leve, informa Emergencias Madrid. Todos fueron atendidos por un equipo de Samur-Protección Civil desplazado hasta la zona.

Los Bomberos de Madrid extinguieron el incendio y revisaron vivienda por vivienda el estado de todos los vecinos. Después ventilaron la escalera y los pasillos inundados de humo.

La Policía Municipal de Madrid estableció un cordón policial para facilitar los trabajos. Samur Social Madrid ofreció también alternativa habitacional a los afectados.

Etiquetas
stats