La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los comerciantes consideran que no es el momento para cambiar el nombre de las calles

Los comerciantes consideran que no es el momento para cambiar el nombre de las calles

Rioja2

0

El comercio logroñés se ha manifestado en contra del cambio “ahora” de los nombres de la calles de la capital, según ha informado en nota de prensa la Asociación 'Lucronium. Unión de Comerciantes“, pidiendo la convocatoria ”urgente“ del Consejo Municipal del Comercio.

Han señalado que el pasado 31 de julio se acordó en el pleno del Ayuntamiento de Logroño, el realizar el cambio de nombre en 17 calles de Logroño, en base a la Ley de Memoria Histórica, “acordándose en ese mismo pleno que se realización de una encuesta entre comerciantes y vecinos, para la elección del nuevo nombre o que los vecinos mayoritariamente eligieran la continuidad del mismo nombre”.

El lunes, prosiguen los comerciantes, nos encontramos con la sorpresa que “al buscar en los geolocalizadores como google, determinados comercios en Logroño, no eran localizados y sí con una nueva ubicación (con un cambio de nombre de calle)”.

Tras esta “sopresa”, han realizado una encuesta a través de email, con sus asociados, así como con profesionales liberales y pequeños empresarios que disponen de actividad en entreplantas y/o pisos, a fin de calcular, valorar el interés y el coste que les supondría el cambio de nombre de la calle.

Se han enviado 1482 emails, recibiéndose contestación de 831 destinatarios, con unos datos que “a la propia junta directiva de la asociación ha generado escalofríos, recibiendo 817 contestaciones oponiéndose al cambio de nombre de las calles, si bien manifiestan que si hay que cumplir la ley que se cumpla pero que en estos momentos no es adecuado por los costes y perjuicios que conllevarían”.

De igual manera se ha realizado una estimación del coste que supondrían el cambio de nombre para cada empresario, estimándose en una media de 5.000 euros, lo que implicaría un gasto para el sector presente en las 17 calles de más de 1,3 millones de euros. Y en lo que están todos los encuestados (tantos lo que se oponen al cambio actual del nombre de las calles, como los que están a favor del cambio) en que los costes para los empresarios, debe ser sufragado al cien por cien por parte del Ayuntamiento de Logroño.

Etiquetas
stats