Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 10:43

El 7 de septiembre de 2015

Tiempo de lectura: 02:04
|||

El Puente de Piedra de Logroño protagoniza este miércoles el cupón de la ONCE

Se editarán cinco millones y medio de ejemplares dentro de una serie con 52 ciudades que se prolongará hasta marzo de 2016.

Cupón de la ONCE

Europa Press

El Puente de Piedra de Logroño protagonizará este próximo miércoles, 9 de septiembre, el cupón de la ONCE, dentro de la serie "Tu ciudad en una moneda", una colección de cupones que es fruto del acuerdo firmado entre la organización y la Real Fábrica de La Moneda.

La concejala de Comercio, Turismo y Cultura, Pilar Montes, y la delegada de la ONCE en la comunidad, Estefanía Mirpuri, han presentado este lunes el cupón del que se editarán cinco millones y medio de ejemplares "que llevarán la moneda dedicada a la ciudad de Logroño por toda España".

El cupón del 9 de septiembre está ilustrado con la moneda dedicada a Logroño en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad y en el reverso muestra el Puente de Piedra, uno de los que atraviesan el Ebro a su paso por la capital riojana. Fue el primer puente de piedra de la ciudad, construido en el siglo XII por Juan de Ortega.

El Puente de Piedra sufrió a lo largo de la historia las innumerables crecidas del Ebro. Su construcción actual data de 1884, tras el derrumbe del antiguo puente ocurrida en el año 1871, como ha recordado Estefanía Mirpuri, quien lo ha señalado como "un gran elemento publicitario para la ciudad".

La serie 'Tu ciudad en una moneda', que consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Esta serie de cupones puede tener un gran atractivo para los coleccionistas.

Mirpuri ha apuntado que, con este cupón de la ONCE "por 1,5 euros, se pueden obtener 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras". Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. "Una manera de hacer una sociedad más solidaria, en momentos como los actuales, cuando se oyen tantas cosas desagradables, se puede ayudar a personas discapacitadas a tener una vida más autónoma y más plena", ha señalado Mirpuri.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, 128 de ellos en La Rioja. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

|||

A favor 1 En contra 0

1 comentarios

#1
Robot08/09/2015 08:51h

?Y por qué no hacen uno sobre los rostros de mármol más duros del país con Baena, Ubis y San Martín? Cs y el fracaso del engaño y el servilismo al PP, el número que nunca toca.

A favor 3 En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente