Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 23 de septiembre de 2015

Tiempo de lectura: 01:21
|||

Inmenso Olaizola II

El partido se acabó con el empate a 2, cuando el campeonísimo Olaizola II, uno de los mejores pelotaris de la historia, empezó a imponer su dominio.

Jairo

No sé cuál es el último pelotari que ha debutado con Asegarce, pero hasta con él hubiera ganado Aimar Olaizola al romo Ezkurdia y al voluntarioso Zubieta. Con el delantero Urrutikoetxea guardándole las espaldas, 22 a 13.

 

En el primer partido, victoria con voltereta de Arretxe II (sustituto de Idoate) e Iturriaga por 18 a 14 sobre Mendizabal III y Urruzola (que iban ganando 13 a 9). Los dos últimos tantos, de pelotazo a la zaga, el primero de Iker Arretxe, y el 18 de Diego Iturriaga, de tremendo zurriagazo que iba claramente al rebote.

 

Saltaron después Olaizola II y Urruti, la pareja sorpresa del campeonato, contra los perdedores del primer día, Ezkurdia y Zubieta. Con 15 tantos conseguidos, y un dominio absoluto del partido, Aimar hizo y deshizo, para desesperación del bueno de Aitor Zubieta. En cambio, Ezkurdia, como acostumbra, “mucho fuerte, mucho fuerte”, pero sin alegría ni acierto.

 

El partido se acabó con el empate a 2, cuando el campeonísimo Olaizola II, uno de los mejores pelotaris de la historia aunque en esta época de estrellas fugaces no brille lo que debiera, empezó a imponer su dominio. Esto, pese a que el partido se empató a 8 y a 9, pero no había buenas sensaciones en los azules. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta entonces llevaba más tantos ganados Zubieta, el zaguero, que el delantero, Ezkurdia.

13-9, 15-10, 16-12 y 22-13. Las tacadas, pese al empeño de Zubieta, crecieron inapelables. Olaizola mandón y resolutivo, Ezkurdia pegón, pero gris, y Urruti perfecto en la zaga (solo falló una bola en todo el partido).

 

Así pues, poca historia en el más que mediado Adarraga, y primer punto para una de las parejas favoritas para el triunfo final en la feria matea.

Olaizola II: 15 tantos, 3 fallos.

Ezkurdia: 5 tantos, 5 fallos.

Urrutikoetxea: 1 tanto, 2 fallos.

Zubieta: 2 fallos, 3 tantos.

En el postre segunda sustitución de la feria, Tolosa en lugar de Cecilio (la primera sustitución fue la del primer partido, Arretxe II por Idoate. Partido de final emocionante: Arretxe II-Tolosa 18, Artola-Larumbe 17.


|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
100 colorao23/09/2015 09:26h

No supo jugar Ezkurdia, entrando mucho arriba donde Olaizola te mata. Veremos si hay cruce con Martínez de Irujo porque Olaizola no va a poder desplegar éste juego, pelota sin mucha salida, saque al 6-7, y juego a placer adelante. Zubieta se gustó mucho, 2 increíbles tantos, es una pena que no le podamos ver con otro delantero.

A favor En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23