El PP insiste en que “habrá que tener en cuenta lo que opinen los vecinos y comerciantes”

0

El Partido Popular “respeta la opinión de los logroñeses y más en asuntos de tanta trascendencia como el cambio del nombre de calles, que puede suponer trastornos de gestión y cargas económicas para los que en ellas residen o mantiene un comercio o negocio”. Desde ese punto de vista, el PP recuerda que “siempre hemos sostenido que habrá que tener en cuenta lo que opinen los vecinos y comerciantes de las 17 calles sobre las que se centra el debate al hacer referencia su denominación a personas o hechos relacionados con la Guerra Civil o el franquismo”.

En este sentido “no podemos obviar el resultado de la encuesta que recientemente la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja realizó entre los comercios situados en las citadas vías”. Así, el 98,3 por ciento manifestó que no le parecía el momento adecuado para llevar a cabo esta modificación y el 92 por ciento declaró estar en contra de ella.

“Creemos que es necesario saber realmente la opinión de los afectados y tenerla en cuenta antes de tomar una decisión de este calado. En el Partido Popular creemos en la participación ciudadana como un instrumento para gobernar con acierto esta ciudad, estando cerca de lo que quieren los logroñeses”, explican.

“Los socialistas sin embargo sólo hablan de escuchar a los vecinos cuando están en el Gobierno. De hecho, en su época del bipartito PSOE-PR pudieron cambiar los nombres de las calles y no llegaron a hacerlo, el propio alcalde Tomás Santos hablaba de que era un asunto sensible y había que tener en cuenta lo que opinaban los logroñeses. Cuando gobiernan apelan a la participación y cuando no, a la imposición”, finalizan.

Etiquetas
stats