Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 12:12

El 14 de octubre de 2015

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Participación Ciudadana, un nuevo colectivo que busca la implicación de la sociedad en la toma de decisiones

A través de la didáctica y la reivindicción, este colectivo, sin siglas políticas, busca convertirse en un "germen de ideas" con presencia en toda la comunidad. 

Participación Ciudadana

Redacción

Mientras la tendencia de los últimos tiempos ha llevado a muchas agrupaciones ciudadanas a convertirse en partido político, algunos hacen ahora el camino inverso. Así nace Participción Ciudadana, una asociación que trata de "involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones", sin ser un partido político, para evitar "las tentaciones de voto". 

Sí buscan sin embargo influir en la toma de decisiones de los gobiernos, para eque estan nazcan de los ciudadanos. Para ello se plantean una actividad divulgativa que arrancará escuchando a la gente para después organizar actividades, conferencias y debates de los que podrían nacer propuestas que serán planteadas públicamente a los partidos. 

Su secretario, Javier Herrero, considera que "el binestar no se compra ni se vende, se contruye entre todos" y, por eso, ha invitado a la ciudadanía a participar en un proyecto en el que ya se han involucrado cuarenta personas. Entre sus objetivos se plantea la transversalidad ya que su intención es estar presente en toda La Rioja y no sólo en Logroño. "Con que haya una sola persona en un pueblo con ganas de hacer cosas, allí estaremos", ha señalado. 

En las próximas semanas, tienen previstas una serie de charlas y encuentros sobre diversos asuntos. La primera, este mismo miércoles en la Biblioteca pública de Logroño, girará en torno a las consecuencias del TTIP en la Sanidad. Este Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Europa y EEUU centrará gan parte de su actividad divulgativa con varias conferencias de diversos municipios.

En este sentido, consideran que "no es cuestión de que lleven razón las fuerzas de izquierdas o las de derechas sobre lo que supondrá el Tratado, lo importante es que en La Rioja no se puede dejar márgen de duda, debemos ir todos juntos porque nuestra Denominación podría verse en peligro".

Tratarán también en sus citas más próximas, asuntos como el arte mudejar, de la mano de ATIM, la factura eléctrica, la situación de los refugiados sirios, la ciencia árabe en el Valle del Ebro, la economía global o la economía doméstica.  

Participación Ciudadana tiene perfil de Facebook e Instagram y trabajan en la futura elaboración de una página web y un blog. Cualquier persona interesada en sumarse a esta iniciativa o colaborar de alguna forma, puede hacerlo a través de un correo electrónico: [email protected]

|||

A favor 3 En contra 7

4 comentarios

#4
Diego 17/10/2015 15:50h

Más quisiera el PPSOE que alguno de éstos fuera de ellos. Participación Ciudadana no tiene nada que ver con las viejas políticas que nos han llevado a los riojanos a donde estamos por culpa del PP, PSO o PR

A favor 2 En contra Denunciar

#3
cavando tumbas14/10/2015 19:01h

Claro, como que no tienen tentaciones... un psoe 2.0

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#2
cavando tumbas14/10/2015 19:01h

Si claro, como que no tienen tentaciones... un psoe 2.0

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#1
Zi zeñó14/10/2015 10:22h

Y no somos de Podemos o de izquierdas... Vaya pantomima, y vaya manera de manipular en la opinión pública para captar votantes de base, a otro con el cuento... Sois una asociación política disfrazada de ciudadanos.

A favor 7 En contra 7 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA