Vuelta a la realidad

Vuelta a la realidad

Rioja2

0

Superada la resaca de la Copa del Rey, toca centrarse y cambiar el chip para regresar a la realidad. Lo más inmediato es pensar en el Izarra, en choque que le espera en Merkatondoa, un campo en el que el cuadro local no ha encajado ningún gol en 4 partidos (3 victorias y 1 empate). Gracias a su capacidad en un terreno de hierba artificial -han perdido Tudelano, Compostela y Astorga- los entrenador por Sergio Amatriain son séptimos con 12 puntos.

Si los blanquirrojos vienen de disputar un duelo intenso y con mucha tensión, es de intuir que los blanquiazules tratarán de incomodar, de imprimir un alto voltaje a sus acciones, de estar muy encima de su oponente para no dejarle pensar. Carlos Pouso lo intuye, reconoce que el Izarra “es un equipo muy honrado, digno” que si está en esa cómoda posición es porque se lo merece y porque trabaja para ello. Actitud, sacrificio, esfuerzo... aspectos que el conjunto estellés tiene interiorizados y que pueden pasar factura si el UD Logroñés no está a la altura de las circunstancias.

Por ese motivo, la UDL va a volver a mover sus piezas. Con muchos futbolistas saturados y con molestias musculares, caso de Carlos Fernández, Titi, Paredes, Muneta o Chevi, entre otros, el entrenador de los riojanos va “a cambiar a todos los que pueda”. Incluso avisa que “lo ideas sería hacer once cambios”. A este respecto, ironiza sobre las posibles críticas que le pudieran llegar por no repetir equipo: “Estoy cagado ante las críticas”, anuncia. Es más, le da igual que haya quienes piensen que “vaya preparación que tenemos si los futbolistas no pueden jugar cada tres días”.

Un once casi nuevo

Amante de la frescura, este domingo es día para buscarla. Tal es el caso de Birane Ba, único futbolista que ha visto los dos últimos partidos desde la grada. El senegalés será un fijo en el once, será el pulmón en el que debe asentarse el UD Logroñés. Asimismo, Pouso puede incluso dar cabida a algún chaval del filial -Arnedo puede ser una opción-. Es de intuir que Miguel seguirá bajo palos. Con la ausencia obligada, por acumulación de tarjetas amarillas, de Julio Rico y de Edu Payá, será operado finalmente el próximo martes, Miguel Santos será el '2' del equipo. Mientras que Reguilón ocupará el lateral zurdo. Borja y Santelices podrían ser la pareja de centrales.

En el medio, con Birane Ba confirmado, Adrián León gana enteros para regresar a la parcela ancha, donde Chevi podría estar en el once -o dejarlo para el segundo tiempo y dar entrada a Arnedo, por ejemplo-. Joel Valencia e Íker Alegre tienen todas las papeletas para ser los estiletes por los costados, mientras que Jordan será el delantero. Ver la capacidad de recuperación de otros futbolistas, caso de Pere Milla, Jacobo o Titi podría dar lugar a otras alternativas. En definitiva, un equipo altamente competitivo.

Etiquetas
stats