Firme en el liderato

Firme en el liderato

Rioja2

0

Victoria tras victoria. Infatigable. Demostrando autoridad cuando debe hacerlo, como si durante el parón la carga de trabajo pesara todavía en las piernas. Apretando los dientes desde atrás, aprovechando las rachas de Kappelin, apoyándose en la calidad individual de Vigo o Malmagro en ataque y de Garabaya en defensa e incluso haciendo que Velasco se ponga de corto. Así es este Naturhouse. Un conjunto que se aferra al liderato del grupo C de la Champions League y que se jugará gran parte de sus opciones el próximo sábado ante el Oporto en tierras portuguesas.

Costó doblegar a un anárquico Chekovskie Medvedi que vino al Palacio sin presión, con mucho que ganar y poco que perder. Así puede entenderse que entrara mejor en el encuentro, dominando en el marcador y en los tiempos: 0-3 y 1-4. Irrumpió el portero franjivino para dar confianza a los suyos en ataque. El 6-6 invitaba al optimismo hasta que Chernoivanov acaparó el porotagonismo de los rusos para asustar con el 7-11 pasado el ecuador del primer tiempo.

Jota González tuvo que llamar al orden con un tiempo muerto muy efectivo. Tanto que un parcial de 6-0 volteó el marcador (13-11). Pero daba la sensación de que el conjunto riojano bajaba una pizca la intensidad cuando se veía ganador, lo que motivaba a que su oponente continuara en el duelo igualando la contienda en el descanso (14-14).

Equilibrado inicio de la segunda parte

Era necesaria una marcha más para no sufrir imprevistos de última hora ante el único equipo que ha sido capaz de ganar esta campaña al Naturhouse. Se requería un esfuerzo para salvar el primero de los numerosos escollos que se le presentan al Naturohuse en el próximo mes y medio. Con Chernoivanov controlado, Kotov le cogió el testigo para hacer creer a los suyos. El intercambio de goles provocaba que las diferencias fueran mínimas: gol arriba, empate, gol abajo. Hasta el 22-22.

Pasado el minuto 46, los franjivinos dieron con la tecla. Lideraron el electrónico con pericia. Poco a poco. De manera paulatina, casi sin que el Chekhovskie Medvedi se diera cuenta. Se entraba en los últimos 10 minutos con incertidumbre (24-23), pero con la sensación de que el triunfo estaba en las manos y en la cabeza de los locales porque en las piernas era un hecho. Con un Kotov exhausto y 'chupando' banquillo, los rusos no intimidaban tanto.

Vigo acaparó el protagonismo tanto en la dirección como en el lanzamiento -algo compartido con el siempre regular Malmagro y un polivalente Stenmalm- para dar seguridad al aficionado, para cimentar otro triunfo más. El 26-24 era clarificador, pero quedaba rematar la faena, algo que se produjo en la recta final para ampliar la ventaja. Un 30-26 que no refleja las dificultades que encontró el Naturhouse para continuar como líder del grupo C con 12 puntos. El Oporto -rival el sábado que viene- y el Meshkov Brest -que venció en Serbia al Vokvodina por 26 a 35- quedan a 2 de los riojanos. Por su parte, el miércoles llega al Palacio el Abanca Ademar León, un encuentro para clarificar la segunda posición en Asobal.

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p); Ángel Fernández (3), Garabaya (1), Molina (1), Miguel Sánchez, Stenmalm (6), Vigo (7) y Pedro Rodríguez (3), siete inicial, Javi García (2), Malmagro (7, 3p), Velasco y Aginagalde (p).

Chekhovskie Medvedi: Grams (p); Kovalev (4, 3p), Kotov (5), Chrernoivanov (6), Ostashchenko (1) y Otrezov (2), siete inicial, Santalov (2), Andreev (1), Kuretkov (1), Skopintsev (1), Ismailov, Pavlenko (p) y Shelestyukov (3).

Parciales: 1-4, 5-6, 7-9, 8-11, 13-11, 14-14 (descanso); 15-14, 18-18, 20-20, 24-23, 26-24 y 30-26 (final).

Árbitros: Erdogan y Özdeniz (Turquía). Excluyeron por dos minutos a Ángel Fernández y Molina, por el Naturhouse, y a Skopinysev y Otrezov, por el Chekhovskie Medvedi.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats