Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 15:50

El 25 de noviembre de 2015

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Más garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género

Así lo pide la Plataforma 8 de Marzo, colectivo que ha convocado una concentración para este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Plataforma 8 de marzo

Europa Press

La Plataforma 8 de Marzo reivindica incorporar en la Negociación Colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género. En rueda de prensa, responsables de la Plataforma han anticipado el desarrollo de una concentración este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional contra al Violencia de Género, a las 19:00 horas y en la Plaza del Doctor Zubía, por una sociedad libre de violencia de género.

Entre sus exigencias se encuentran medidas de protección laboral, tales como apoyo psicológico, médico y jurídico especializado, así como facilitar permisos retribuidos que eviten una merma económica en sus recursos. La plataforma ha constatado, con indignación, que en este año 2015, lejos de apreciarse una disminución de las víctimas, sigue la estela de años anteriores.

La violencia de género, han dicho, tiene su origen en el patriarcado y la discriminación hacia las mujeres a lo largo de la historia, por eso, creen necesaria una educación con perspectiva de género, presente en el currículo educativo de forma transversal que promueva valores de igualdad.

Además recriminan que el Gobierno del PP, durante su legislatura, ha recortado un diecisiete por ciento la partida presupuestaria destinada a la prevención de la violencia de género y un 43 por ciento la destinada a políticas de igualdad entre mujeres y hombres. La Plataforma está compuesta por Comisiones Obreras, Izquierda Unida, Mujeres Riojanas Progresistas, PSOE, UGT, y USO.

|||

A favor 10 En contra 0

6 comentarios

#6
Unidad Popular YA25/11/2015 21:17h

Las riojanas con la candidatura de Unidad Popular al fin del mundo y más allá porque sabemos que no los dejarán tiradas por cálculos electoralistas como otros.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#5
Rajoy 7D No te escondas!!!25/11/2015 20:11h

Lo que importa es que Rajoy se esconde, toda la sociedad debemos denunciar la situacion de que no se presente al debate del 7D. Rajoy 7D No te escondas!!!

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#4
Sonia 25/11/2015 13:01h

Por suerte la candidatura de Unidad Popular siempre está y en ella somos muchas las que confiarnos nuestro voto a ella.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#3
Generales mediocres25/11/2015 12:50h

Podemos como dijo alguien hace poco ha demostrado ser "APARATERO Y Con GENERALES MEDIOCRES" y yo añado que los mandos intermedios tambien son mediocres . La dictadura ejercida , tambien en La Rioja , por el aparato de podemos , está llevando a este partido al ridiculo mas espantoso. Que pena!! Poiiticos de salón y teoricos con peores maneras que los partidos viejos . Y ademñas , donde gobiernan ellos solos, ni se les oye ni se les nota . Vaya artistas del cambio y la renovación.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#2
hipocresía SA25/11/2015 10:17h

No se qué pinta psoe ahí con sus pseudopolíticas nefastas y sus diputados misóginos.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#1
Jorge25/11/2015 08:48h

Ahí están PSOE y la candidatura de Unidad Popular-IU. No sé por qué pero Podemos siempre está ausente. Luego se preguntarán por qué se han estrellado en La Rioja.

A favor 10 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios