Los trabajadoras sociales no pueden más

Los trabajadoras sociales no pueden más

Europa Press

0

Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Logroño no aceptan la propuesta de reforzar su plantilla en “al menos dos personas”, como ha planteado en las últimas horas la concejal encargada de Personal, Mar San Martí. Y de hecho, aseguran que que van a mantener sus movilizaciones y la huelga indefinida que prevén comenzar el próximo día 14.

Así lo manifestó a los medios de comunicación la portavoz del colectivo, Marta Rubio, en declaraciones que realizó en el transcurso de una concentración de protesta celebrada en la Plaza del Ayuntamiento.

Como ha contado Rubio, “Mar San Martín nos convocó para hacernos llegar su propuesta, que no nos convence, porque no se han comprometido a nada en firme, hablan de algunas medias a partir de enero, y, al final, todo se queda en el aire”.

Por eso, ha señalado que “seguiremos con las protestas, con todas las movilizaciones como las teníamos previstas”. “Si llegamos a la huelga, se dejará de atender a la gente, no se sacará el trabajo adelante, y, en definitiva, se dará el colapso del sistema”, ha advertido Marta Rubio, quien ha apuntado que, para evitar esta situación “queremos que comiencen a negociar al menos”.

“Que se sienten a negociar, no como ayer, y que atiendan nuestras peticiones”, ha insistido la portavoz de las trabajadoras, que ha apuntado que, a su juicio, deberían contar, “además de con la consolidación de las cuatro interinas”, con entre “ocho y diez personas”.

Expulsadas del pleno

Las trabajadoras sociales han sido expulsadas del pleno del Ayuntamiento de Logroño, al inicio del mismo, tras lanzar una lluvia de papeletas y pitar mientras intervenía la concejala de Hacienda y Transparencia, Mar San Martín.

La concejala ha sido la encargada de dar inicio al pleno extraordinario del Consistorio logroñés, con la lectura del desarrollo de los presupuestos cuyo debate centra la sesión de hoy, a la que han asistido las trabajadoras sociales, que se han ubicado en la parte alta de la sala, destinada a público.

Cuando llevaba poco tiempo de intervención, han comenzado a oirse unos ruidos y el presidente del pleno, Ángel Sáinz Yangüela, les ha advertido de que, si no permanecían en silencio, iban a ser expulsadas. Después, han desplegado una pancarta en la que se leía: 'Trabajadoras sociales al límite'.

Sáinz Yangüela les ha exigido que la retiren y ellas, en vez de hacerlo, han lanzado una lluvia de papeles en los que ponía 'Mar San Martín, sientaté a negociar ¡ya!

Las trabajadoras han sido expulsadas y han abandonado el pleno bajo una tormenta de pitidos. El pleno, después, ha seguido con normalidad.

Etiquetas
stats