Golpe de efecto

Golpe de efecto

Rioja2

0

Paso de gigante del Naturhouse La Rioja para asegurarse la Copa Asobal -la juegan los tres primeros al término de la primera vuelta más el anfitrión Ademar León- y para hacerse fuerte en la segunda posición después del gran triunfo (24-29) logrado en el Palau d'Sports, una pista hasta este miércoles maldita, frente a un Granollers que acusó demasiado su último encuentro de la Copa EHF.

Era un duelo de supervivencia, muy importante para los dos contendientes, castigados por las competiciones europeas. El Naturhouse acudía a la cita con tres derrotas seguidas en su mochila, algo a lo que no está acostumbrado. Podía pesar en el aspecto mental, pero no hubo tiempo para ello. Sí que se especulaba con el desgaste físico realizado por los franjivinos el pasado sábado ante el Meshkov Brest en una segunda parte plagada de carácter y raza. Sin embargo, los de Jota González pusieron los puntos sobre las íes desde el pitido inicial.

Intensos y aguerrido en defensa -una de sus señas de identidad- además de efctivos en ataque. Así se entiende el 0-5 a los 6 minutos. Un comienzo soñado. Una renta que dio confianza a los riojanos, que permitió recuperar las mejores sensaciones de un conjunto que necesitaba una buena victoria. Kappelin -acabó el primer tiempo con un 45% de efectividad- daba ese plus en su portería, mientras que la fluidez en la otra parte de la pista provocaba que el marcador siguiera al alza. De hecho, el 5-14 tras una contragolpe y gol de Ángel Fernández provocaba que Carlos Viver gastar su segundo tiempo muerto en el minuto 22.

Reacción del Granollers

Era de intuir una reacción vallesana. Llegó, pero los franjivinos tuvieron capacidad para gestionar su ventaja. Un parcial de 5-1 animó a los locales, aunque Malmagro a 25 segundos del ecuador dejaba un 9-15 en el marcador que hablaba a las claras de lo que había sucedido durante los 30 minutos iniciales. Era la línea a seguir para un Naturhouse que no podía desperdiciar el gran trabajo realizado.

Con tranquilidad, sin agobios, los de Jota González fueron ampliando la renta merced a las intervenciones de Kappelin y a la actitud defensiva pese a que en ataque hubo alguna que otra pérdida que no estaba prevista. Aun así, el duelo se decantaba para el lado visitante. El 11-19, obra de Ángel Fernández, pasado el minuto 35 era clarificador.

Tras una fase de tiras y aflojas, de nuevo el extremo cántabro se encargaba de disparar el electrónico en el minuto 47. El 15-24 evidenciaba que los puntos se iban a Logroño. Eso parecía. Momento que aprovechó el Naturhouse para relajarse, para empezar a pensar en la final europea que afronta este sábado en tierras eslovacas. Lo contrario que el Granollers, que aprovechó la exclusión de Val para creer en un imposible gracias a un parcial de 5-0 en 6 minutos (19-24).

Había que volverse a poner las pilas para evitar un susto de última hora. Sin embargo, los vallesanos incluso pensaron en la remontada con el 22-25 a falta 6 minutos tras el tanto de David Resina, pero dos goles de Pedro Rodríguez y Javi García sellaban el triunfo pese a los esfuerzos, en vano, del Granollers por aferrarse al partido.

En definitiva, dos puntos de oro que permiten al Naturhouse continuar en la segunda posición -Frigoríficos del Morrazo se ha colocado tercero a 3 puntos de los riojanos-, asegurar su presencia en la Copa Asobal (a falta de 2 jornadas le saca 4 puntos al Granollers y tiene el golaveraje ganado) y encarar el duelo decisivo del Tatran Presov en Eslovaquia con la mayor confianza, por lo exhibido este miércoles, del mundo para creer en un triunfo que les permita estar en la siguiente ronda de la EHF Champions League.

Granollers: De Almeida (p), Blanxart, Marc García (1), Álvaro Ferrer, Adrià Figueras (1), David Resina (4) y Guilherme Valadao (8), siete inicial, Sastre (p), Solé, Marc Cañellas (4), Gassama (1), Arnau García (3), Teixeira (1p) y Porras (1).

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Vigo (4), Molina (5), Malmagro (6), Javi García (6), Pedro Rodríguez (3) y Ángel Fernández (5), siete inicial, Miguel Sánchez, Val, Velasco, Garabaya, Stenmalm y Garciandia.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron al local Porras y a los visitantes Garabaya, Ángel Fernández, Val y Pedro Rodríguez.

Parciales: 0-4, 2-6, 4-8, 4-12, 7-14, 9-15 (descanso); 10-18, 12-20, 15-23, 18-24, 22-26 y 24-29 (final).

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Bauhaus ASOBAL disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1800 espectadores. El Naturhouse nunca había ganado en esta pista.

Etiquetas
stats