La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UDL se centra en el día a día para buscar la victoria en Las Gaunas ante el Guijuelo

La UDL se centra en el día a día para buscar la victoria en Las Gaunas ante el Guijuelo

Rioja2

0

El día a día le dio el premio a la Unión Deportiva Logroñés de poder disfrutar el pasado miércoles de medirse a un equipo de Primera. Con esa pretensión, con la de insistir en el trabajo diario, el cuadro blanquirrojo aparca la Copa del Rey para regresar a su realidad, a la liga. A una Segunda división B que no da tregua, que no permite relajaciones ni distracciones. Por si fuera poco, la necesidad aprieta. Con 2 puntos de los últimos 9 disputados en Las Gaunas, los hombres de Carlos Pouso asumen que el primer paso para continuar entre los mejores pasa por mejorar sus rendimiento como local.

Por el momento, la UDL es tercera con 28 puntos gracias, entre otras cosas, a su gran bagaje como visitante -tres victorias consecutivas-. Ahora llega el momento de espantar los viejos fantasmas, de recuperar la velocidad y lucidez en el juego y ganar en autoestima como anfitriones. No resultará sencillo sumar los 3 puntos, ya que enfrente llega este domingo (17.00 horas) un rival de los llamados directos por la pelea por el 'play off'. Cierto que parece que el Guijuelo no es ese bloque sólido, al que hacerle un gol parecía misión imposible, ese grupo compacto que había puesto el piloto automático para estar a la altura del Racing de Ferrol -líder con 7 puntos de ventaja respecto al segundo-.

Que los pupilos de Rubén de la Barrera hayan logrado 3 de los últimos 15 puntos, encadenaron 4 derrotas con un balance de 1 gol a favor y 10 en contra, no significa que el choque sea un pase;o para los riojanos. Al contrario, el triunfo logrado ante la Arandina el pasado fin de semana habrá subido la moral de un Guijuelo que ha visto como su magnífico balance defensivo había saltado por los aires encajando muchos tantos en poco tiempo.

Hasta cuatro lesionados blanquirrojos

Además, la UDL, inmersa en el ilusionante reto de la Copa del Rey, acude a la cita fatigada, con poco entrenamiento y mucha competición. “Hay que adaptarse a las circunstancias. Ya sabíamos que tenía que ser así, desde el momento en que conseguimos clasificarnos. Hay que asumirlo”, se resigna Carlos Pouso. No le queda otra. En esta línea espera que sus chicos sean listos porque “estos partidos siempre dejan daños colaterales. Hay que saber jugar con ellos”.

Uno de esos efectos secundarios es la baja de Chevi, con un esguince en el hombro tras sufrir un golpe el pasado miércoles, que unidas a las lesiones de Julio Rico, Edu Payá y Santelices dejan en 17 futbolistas la nómina de opciones para el domingo. Aun con todo, se intuye un once y un banquillo de garantías para salir victorioso. (Miguel; Miguel Santos, Borja, Adrián León, Paredes; Jacobo, Muneta; Titi, Pere Milla, Joel Valencia o Álvaro González; y Carlos Fernández).

En este aspecto, Pouso reconoce que no ha habido distracciones por la Copa, ya que “es bonita mientras dura. Sabes que te enfrentas a un rival superior y es más la fiesta, y la parafernalia de alrededor que las verdaderas posibilidades que tienes de pasar”. De ahí, que considere que sus jugadores están perfectamente centrados en lo que tienen que hacer. No en vano, “el compromiso, la generosidad y la solidaridad” mostrada el miércoles no van a faltar y aunque “eché de menos ser más profundos con balón” y aunque “los errores hay procurar no tenerlo”, “no es partido para sacar consecuencias”.

El técnico vasco comenta que el Guijuelo “es un equipo que lleva varios años jugando de una forma similar y con una apuesta atractiva” pese a que “casi siempre se renueva bastante”. Esta temporada, cuenta con “gente con mucha experiencia en la zona de atrás,con jugadores en medio del campo que saben manejar los tiempos y arriba a Nacho que es un jugador referente y peligrosísimo” A ello se le suma “mucha velocidad y variabilidad en banda con Piojo, Aitor, Raúl Ruiz y Luque, que son jugadores de enjundia”. En definitiva, “un proyecto serio y sólido que siempre cumple lo que promete”, lo que permite decir del Guijuelo que “es un serio equipo a disputar el 'play off'” y que tiene a dos riojanos en sus filas: Enrique Royo y Javi Barrio.

Etiquetas
stats