Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:30

El 20 de enero de 2016

Tiempo de lectura: 01:51
|||

La Escuela de Enfermería sigue sin llegar

Los estudiantes de Enfermería y la Asociación de Estudiantes de La Rioja (AER) exigen al Gobierno una nueva escuela "libre de cargas".

Escuela de Enfermería

Redacción

No es nueva la reivindicación de los estudiantes de Enfermería de La Rioja . Desde hace tiempo están pidiendo una nueva Escuela, reivindicación a la que también se ha sumado la Asocaición de Estudiantes de La Rioja (AER). Y es que, a través de un comunicado, han exigido al Gobierno regional un nuevo centro "libre de cargas".

La respuesta desde el Gobierno regional es que "se está trabajando en una nueva Escuela", excusa que los alumnos no admiten porque "ya sea por coyunturas políticas o administrativas, esa solución nunca llega".

Y mientras tanto, mientras se construye el nuevo centro, son los alumnos los que 'padecen' las deficiencias del actual centro "de finales de los 70". Un edificio "con unas instalaciones obsoletas; con una conexión a internet y ordenadores insuficientes; un acceso restringido a discapacitados; mobiliario insuficiente y material de prácticas insuficiente, caducado y de poca calidad", denuncian.

Pero además, entre los déficits de la Escuela de Enfermería, los alumnos critican que "el salón de actos es insuficiente para el número de alumnos sin olvidarnos del problema de espacio y ventilación". Carencias que padecen los alumnos que cada día acuden a clase  y que en 2014 sufrieron incluso la caída del techo  en horario lectivo.

"Abandono de la Administración"

Pero además de estos "problemas físicos", los alumnos quieren poner sobre la mesa otros de tipo organizativos. Así, recuerdan que hace unos días se hacía público el cese de la ya ex directora del centro, Rosario Aréjula. Un cese, explican, "que responde a la petición de la propia directora hace ya un año". Un periodo de tiempo durante el que los alumnos "también hemos salido perjudicados porque no hemos recibido una de las asignaturas del grado porque la encargada de impartirla era la ya ex dierctora". Un hecho que, a juicio de los alumnos, deja claro el "abandono por parte de la Administración competente y de sus obligaciones con la gestión de esta Escuela".

Por todo ello, los alumnos exigen la construcción de la nueva Escuela y piden un centro que "atienda a las necesidades y exigencias que el Grado en Enfermería requiere", así como la "integración plena de esta nueva Escuela, tanto física como administrativamente en el campus de La Universidad de La Rioja", y finalmente la dotación del material nuevo y necesario para que los alumnos reciban una formación "lo más óptima posible".

|||

A favor 3 En contra 2

5 comentarios

#5
UK20/01/2016 19:24h

Como dicen, Inglaterra es desde hace muchos años el refugio perfecto para enfermeros-enfermeras Españoles.. No esta tan mal, se socializa bien en cualquier Pub con una buena cerveza y las comunicaciones son buenas, el tiempo no es mucho peor que en galicia, pero el sueldo es mejor, cualquier tren te pone en Londres en un pispas donde hay cientos de cosas que hacer, y el frio se cubre mde cine con una buena taza de te y la chiemenea, a fin de cuentas en españa uno no peuede acer nada por mucjho sol que tengamos, es mejor trabajar y ser recompensado y poder ir mas veces al año de vacaciones a donde haya sol, que tener sol y no poder disfrutarlo. En España no queda nada, el sur esta totalmente colapsado, Madrid va a lo suyo que es salvarse a si mismo tirando de los demas, el Este es el reino de la corrupcion y el pelotazo a juego con el resto del pais, En el resto de geografia, no pinta nadie ná, Las dos castillas, Murcia, Aragon, La Rioja, Galicia, Asturias,Cantabria, Extremadura..etc. trabajo falta y el que hay es para ser pobre, muy muy temporal, precario a mas no poder y nadie dice ni mu porque no semos importantes Y las mejores partes que son Cataluña, Pais Vasco y Navarra que abogan por la independencia para salvar lo poquito que queda...

A favor 4 En contra Denunciar

#4
Rosa 20/01/2016 12:23h

La Rioja se cae a pedazos por las desastrosas políticas del bipartito PPCs.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#3
NoLesVotes20/01/2016 10:00h

Vergonzoso cómo este gobierno regional del PP maltrata la educación pública en todos sus niveles mientras aplaude con las orejas a la UNIR del OPUS donde uno no puede estudiar si no paga miles y miles de euros. No quieren que los hijos de los trabajadores estudiemos. Nos quieren callados e ignorantes.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#2
Noelia 20/01/2016 08:40h

No hay futuro en La Rioja, desgraciadamente es así. No hemos sabido luchar por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#1
Aviso a Navegantes20/01/2016 02:34h

Quien espere un futuro mejor que no lo busque en Logroño.. ni hay buenas facultades ni hay ofertas de empleo.. Londres, tierra de oportunidades..

A favor 11 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA