Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 16:50

El 12 de febrero de 2016

Tiempo de lectura: 01:44
|||

La Justicia ratifica el despido disciplinario de la excoordinadora de Cáritas 

El PP de Calahorra ha exigido la dimisión inmediata de Chelo Fernández que, actualmente, es concejal por el Partido Socialista. 

Chelo Fernández

Redacción

Lo dictó el Juzgado de lo Social hace más de un año y lo ratifica ahora la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja: Chelo Fernández, excoordinadora de Cáritas y actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, ordenó instalar programas espías en los ordenadores de algunos de sus compañeros. Considerados probajos los hechos, el jeuz considera que son de suficiente "gravedad" como para justificar el despido disciplinario. 

Todo se destapó cuando una empleada de Cáritas pidió asistencia técnica por un problema que tenía al ejecutar un programa en su ordenador. El informático que se encargó de este servicio, admitió a la trabajadora que tenía instalado un programa espía por orden de su resoponsable, Chelo Fernández.

Tras hacer todas las informaciones y recabar la información necesaria del equipo técnico, los responsables de Cáritas decidieron despedir a la coordinadora de la entidad. Mediante el sistema que había instalado, podía acceder e incluso manipular la información e incluso entrar al correo electrónico de los ordenadores interceptados. Para que los compañeros no se dieran cuenta de la instalación de este programa, se cambió la apariencia del escritorio-

Cáritas despidió a Fernández en noviembre de 2014 alegando una falta muy grave.

El PP exige su dimisión como concejal 

El Partido Popular de Calahorra ha exigido la dimisión inmediata de la concejala del PSOE Chelo Fernández tras la citada sentencia que "ratifica la validez del despido 'procedente' de la que fuera ex-coordinadora de Cáritas de La Rioja".

Recuerdan los populares que, "por dos veces, y de manera definitiva, los juzgados le han dicho a esta concejala socialista que su conducta va 'en contra de la intimidad y los derechos de las comunicaciones de los trabajadores' e implica 'un abuso de confianza' respecto a sus funciones y competencias". 

Para el PP se trata de hechos "muy graves que el PSOE de Calahorra conocía y ha ocultado para mantener a Chelo Fernández dentro de su grupo municipal socialista". Tachan además de "curioso y llamativo" el hecho de que los concejales socialistas que "abanderan la transparencia" tapen estos hechos. 

Ante todo ello, han pedido que la concejal socialista deje su acta y se preguntan quién puede confiar en ella y "quien puede asegurar que no espía también a los trabajadores muncipales". 

 

 

|||

A favor 7 En contra 2

5 comentarios

#5
Juan Carlos28/02/2016 18:29h

PSOE Calahorra no tiene que permitir que siga como concejala una persona que ya ha sido condenada en dos Juzgados e intentar mostrarla como una santa.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#4
Ernesto 14/02/2016 07:05h

No puede seguir de concejal alguien así ningún día más.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#3
Javi 13/02/2016 21:55h

Lo pida o no el PP, debería ser el propio PSOE quien le pidiese el cese. No hacerlo sería equiparar las formas de PP y PSOE.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#2
Carmela13/02/2016 21:31h

Menos se entiende ,que sean los peperos de Calahorra los que han tenido la desfachatez de pedir una dimisión, con lo que ellos tienen. De momento dos concejales no muy puros y seguro que alguno más........Pureza y castidad es lo que les falta.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#1
Goyo 12/02/2016 21:05h

No se entiende que el PSOE-Calahorra mantenga a esta señora como concejal una vez probadla esos hechos. Debe irse a su casa.

A favor 6 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente