Un testigo asegura que Bailón le confesó el crimen

Un testigo asegura que Bailón le confesó el crimen

Rioja2

0

Uno de los acusados por el crimen de 'El Sevi', Gonzalo Bailón, contó “con detalle” a un amigo, que también fue investigado, cómo fueron “a darle el palo” y planificaron matarle para no tener problemas. “No me lo creí pero cuando pasó lo de Vara de Rey concordó todo”, ha dicho en referencia al asesinato también atribuido al otro acusado, Adrián Velasco.

La segunda jornada del juicio por el asesinato de 'El Sevi, y en el que se piden 28 y 25 años a Gonzalo Bailón y Adrián Velasco, respectivamente, se ha desarrollado alrededor de los testimonios de un policía que participó en la investigación y varios amigos de 'El Sevi' y los acusados.

El policía ha sido el primero en intervenir, por videoconferencia, y ha relatado cómo la investigación, en un inicio, se centró en un posible acusado del que, enseguida, se demostró que no podía haber cometido el asesinato porque ese día, el 30 de octubre de 2012, estaba en la cárcel.

No obstante, este sospechoso entró en contacto con Bailón y, en su declaración ante la Policía y su abogado, contó cómo éste le relató “que fueron a darle el palo para robarle marihuana y planificaron darle muerte”, ha relatado. Bailón “llevaba un bate” y fue “muy explícito” al contar cómo notó que “se le hundía el cráneo”.

También le contó, siguiendo esta declaración, que Velasco “cogió un cuchillo, le rajó el cuello y eso hizo que brotara mucha sangre”. Después, le robaron trescientos gramos de marihuana, el móvil, el ordenador y la cartera. No obstante, “tenían intención de ir a por un kilo” de marihuana.

“HABÍA QUE MATARLO”

El propio investigado ha corroborado después que, en un permiso penitenciario, Bailón le relató cómo fueron a casa de 'El Sevi' y que, si bien él sólo quería robarle, Velasco dijo que “había que matarlo; había que matarlo para que no hubiera problemas”.

“No le creí”, ha dicho, porque Bailón “se inventaba delitos y era mentiroso impulsivo”, además de que fumaba heroína, pero el relato incluía detalles como que llevaba el bate en los pantalones y le pegó con él cuando 'El Sevi' estaba sentado en el sofá.

“No me lo creí hasta que pasó lo de Vara de Rey”, ha dicho en referencia al crimen por el que ya se ha juzgado y considerado culpable a Velasco.

“BAILÓN ERA UN BOCAS”

La exnovia de Velasco, quien ha intervenido por videoconferencia, ha calificado hoy a Bailón como un “bocas” al que no se puede tomar en serio. “Todos los días le escuchaba matar a alguien”, ha dicho. Un testimonio en el que han coincidido varios testigos, que también han asegurado que estaba “todo el día drogado”.

La chica no ha esclarecido nada del suceso, porque se enteró “por el periódico”, pero sí sobre la persona de Bailón, al que compraba perfumes y ropa.

“Todos los días le escuchaba matar a alguien y no era verdad”, ha dicho. También, aseguraba que quería “trabajar de sicario” y que, incluso, le habían encargado un trabajo para pegar dos tiros.

“Era un chico bocas que estaba mal, un flipado, no lo tomaba en serio”, ha dicho. Algo en lo que han coincidido otros conocidos a los que Bailón relató el crimen de 'El Sevis' pero no le creían porque estaba “todo el día colocado de heroína y se inventaba películas”.

En cuanto al testimonio del dueño del 'Compro oro', al que presuntamente los acusados llevaron un anillo de 'El Sevis', no ha esclarecido lo sucedido porque era una joya, un solitario, “muy común” y no recordaba si fue ese anillo en concreto y si la llevaron los acusados.

Por último, un conocido de Bailón ha contado que le compró marihuana a éste para su mujer, con fines terapéuticos. en enero de 2013, aunque en el escrito de la fiscal aparece que el 1 de noviembre (presuntamente la robada al 'Sevis'). La fiscal le ha instado a explicar por qué estaba cambiando su declaración, si quería evitar problemas con Bailón, pero ha negado estar “encubriéndole”.

La defensa de Velasco ha recordado que su declaración como testigo se “paró” para imputarle “un delito de encubrimiento”. En aquel momento, dijo que los rumores apuntaban a Bailón y a otra persona (pero no Adrián Velasco). Sí ha reconocido que pagó 150 euros.

Etiquetas
stats