La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El Cocinas.com acude a la fortaleza de la LEB Oro

El Cocinas.com acude a la fortaleza de la LEB Oro

Rioja2

0

A por la quinta. Eso es precisamente lo que están pensando los jugadores del Cocinas.com. Buscan su quinta victoria consecutiva para que les haga olvidar la zona baja de la clasificación y puedan pensar en otro tipo de objetivos. Los play-off, tal vez. El reto no será fácil, su próximo rival es el Club Melilla Baloncesto y jugaran en el pabellón Javier Imborda, la gran fortaleza de la LEB Oro.

No será una tarea fácil, ya que el equipo azulino es el segundo clasificado y tienen la mejor plantilla de la Liga LEB Oro. Pero, es el mejor momento para que los de Antonio Pérez se enfrenten a ellos. El Club Melilla Baloncesto no está atravesando por una buena racha. Desde que comenzara Febrero, los de Alejandro Alcoba están pasando por un bajón en el juego, debido a una decadencia en la forma y en la moral del equipo: “Todo esto se ve en los detalles de la estadísticas como las perdidas de balón, el rebote o los porcentajes de tiro, donde estamos bajando muchísimo” dijo el míster del Decano en la previa del partido.

La otra cara la está viviendo el CB Clavijo que está en su momento dulce de la temporada. Lleva cuatro victorias consecutivas y está en su mejor estado de forma. Intentará aprovechar este buen momento para resarcirse de la derrota vivida en el partido de ida en Logroño, en el que los riojanos recibieron la derrota más abultada de la temporada (72-92). Lo tendrán difícil ya que el Club Melilla Baloncesto no pierde como local desde noviembre.

Será un partido muy emotivo para varios jugadores de ambos equipos. Carles Bravo disputó la temporada pasada defendiendo la camiseta azulina y la concluyó siendo el máximo anotador. “Siempre gustan estos partidos, reencontrarte con gente con la que has estado, aunque una vez que empieza el partido eso se olvida”, dijo el escolta en sala de prensa. Otros de los jugadores que se van a reencontrar son el escolta Marcos Suka y el alapívot Eloy Almazán que estuvieron en el CB Clavijo cuando éste jugaba en la LEB Plata (temporada 2005-2006 y 2006-2007, respectivamente).

El entrenador del Club Melilla Baloncesto tiene muy clara la estrategia que hay que deben seguir si quieren hacerse con el partido: “Me preocupa como estemos nosotros atrás porque creo que va a ser un partido donde la defensa va a marcar el desenlace del encuentro. El equipo que sea capaz de llevar el partido a su terreno tendrá mucho avanzado” confesó Alcoba.

El Cocinas.com por su parte, también considera que el “partido tiene mucha dificultad” debido al “nivel del equipo a nivel ofensivo, por su plantilla, por lo que se juegan... Por lo que lo catalogamos como un partido con una dificultad muy alta, pero el premio que tiene es un premio magnífico para nosotros” dijo Antonio Péres en ela previa del encuentro. “Nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer que es un partido muy sólido en cuestiones básicas” a nivel ofensivo y defensivo.

El CB Clavijo ya demostró la semana pasada que los equipos que están arriba en la clasificación no le asustan. Derrotó a Quesos Cerrato Palencia y el viernes intentará hacer lo mismo con el Club Melilla Baloncesto. Será, sin duda, un partido interesante, intenso y de alto nivel. Hay mucho juego, tan solo quedan siete partidos de liga y hay objetivos que se deben cumplir.

Etiquetas
stats