El gobierno busca fortalecer la UR con un mayor apoyo económico

El gobierno busca fortalecer la UR con un mayor apoyo económico

Rioja2

0

La Universidad de La Rioja (UR) recibirá, en el periodo 2016-2019, al menos 138,7 millones de euros del Gobierno de La Rioja con los que se pretende, ha dicho el presidente regional, Jose Ignacio Ceniceros, “fortalecerla como centro del saber”.

Ceniceros ha recibido, en el Palacio de Gobierno, al rector de la UR, José Arnáez Vadillo, para firmar un protocolo que dote a la UR de unos fondos que suponen un 8,24 por ciento de aumento con respecto al protocolo firmado en el año 2005.

El protocolo firmado asegura que en este periodo la UR recibirá, al menos, 138,7 millones de euros procedentes de la suma de la financiación básica, a la que se aplicará un incremento anual del dos por ciento, la financiación destinada a infraestructuras y equipamiento y la financiación condicionada al desarrollo de proyectos específicos.

En este sentido, ha explicado que en 2019 los fondos destinados a la Universidad por el Gobierno de La Rioja habrán experimentado un crecimiento mínimo del 8,24 por ciento respecto a la cantidad aportada en 2015.

Ceniceros se ha mostrado convencido de que este plan dota a la UR de “los recursos necesarios para mejorar de la calidad de la enseñanza universitaria, potenciar la investigación científica y su conexión con el entramado productivo regional”. “Queremos estar más cerca de ella y garantizarle los recursos necesarios”, ha dicho.

La financiación básica cuenta con una dotación superior a los 130 millones de euros, que deberá garantizar el funcionamiento general de la Universidad en materia de docencia, investigación y gestión, así como la implantación definitiva de una segunda lengua en las enseñanzas ofertadas.

La financiación para infraestructuras y equipamiento, que alcanzará una cantidad global mínima de 4 millones de euros, se destinará al mantenimiento y reposición de las inversiones productivas existentes y, una vez cubiertas estas necesidades, a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y equipamientos.

En concreto, se contemplará la reforma del entorno del Edificio Vives, acondicionamiento de la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, acondicionamiento del Salón de Actos del Edificio Filologías, equipamiento de los nuevos espacios que se incorporen como infraestructura de la Universidad y actuaciones en el Polideportivo.

Arnáez Vadillo ha proyectado hoy el futuro de la UR en los ejes de internacionalización, con un centro abierto al mundo; investigación; y reputación institucional.

Etiquetas
stats