La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“No conseguir el 'play off' es un fracaso”

"No conseguir el 'play off' es un fracaso"

Rioja2

0

Con la victoria ante el Pontevedra se dio un golpe encima de la mesa para constatar que esta Unión Deportiva Logroñés quiere, como mínimo, repetir experiencia en la fase de ascenso a Segunda. Así lo confirmó ayer Carlos Pouso: “Para mí es una obligación y no conseguirlo, un fracaso”. Queda todo dicho de dónde se pone el punto de partida. Reconoce que “para mí no sumar más puntos o no quedar más arriba que el año pasado será un fracaso, porque creo que año a año hay que mejorar”. E incluso anticipa lo que vendrá en próximas campañas: “Lo será el año siguiente también si no estamos más arriba que este año”. En definitiva, “esto se trata de una mejora continua”.

En ese fan y “con una semana más corta, en la cual tenemos menos tiempo para preparar el partido” la UDL acudirá este jueves hasta el Manuel Candocia (17.30) para enfrentarse a un Somozas que viene de ganar 0-1 ante la Arandina y que seguro que pondrá las cosas difíciles, como ya demostrara en Las Gaunas -se llevó los 3 puntos al ganar 0-1- a los blanquirrojos. El técnico de los riojano relata que “es un equipo que juega muy junto, sabe a lo que juegan. Saca chispas a todo y casi todo lo que hace, lo hace bien. Defiende bien, se maneja bien a balón parado, tiene velocidad arriba, no se descompone en ningún momento y tiene claro a lo que juega”.

Ahí queda su séptima posición con 44 puntos y su buen balance de 33 goles a favor y 28 en contra. Como le sucede a la UDL, los entrenados por Stili, están obteniendo mejores resultados como visitantes que como locales, lo cual no quita para pensar que se trate de un duelo fácil. Al contrario. Por ello, los riojanos están concienciados: “Queremos sacar los 24 puntos que quedan, pero esta semana sólo podemos sumar tres y así después poder disfrutar de cuatro días que vamos a tener de asueto”, un aspecto que “no contraviene los planes que teníamos porque si hubiéramos jugado en casa también lo habríamos pedido adelantar”.

PREPARAR LOS PEQUEÑOS MATICES

Por el momento, antes de pensar en el descanso, Pouso incide que estos días hemos “preparado esos pequeños matices para intuir lo que nos podemos encontrar allí y tratar de hacer un muy buen partido contra un buen rival”. En este sentido, habrá que tener en cuenta a David Añón, su máximo goleador, y a Mario Barco, exfutbolista blanquirrojo que está en el Somozas tras ser cedido por el Lugo. Asimismo, otro viejo conocido por la afición riojana es su portero Mandaluniz, exmeta de la SDL.

Respecto a las ausencias -a falta de la lista tras la sesión de hoy- que presentará la UDL en tierras gallegas, Pouso confirma que Álvaro González e Íker Alegre no viajarán. El onubense “tuvo una torcedura en ese tobillo que le lleva dando mucho tiempo guerra, prácticamente en toda la temporada no le ha dejado en paz, y que es una pena por el chaval”. Mientras que al asturiano “ni le cuento como baja porque sabemos que era para largo tiempo. Todavía estamos esperando que le cicatrice la rotura, se suele decir que a semana por centímetro, tenía 4 centímetros así que mínimo cuatro semanas para volver a la actividad. Calcula otras cuatro, por ahí va a andar. Espero que para el 'play off', ojalá antes, lo podamos recuperar”.

Queda por saber si Pouso dará continuidad al once. En esta línea, el técnico vasco es amigo de introducir modificaciones cuando hay tan poco tiempo entre un encuentro y otro, en este caso, cinco días. Habrá que ver si Santelices retoma su lugar como central zurdo, si Barreda le gana el lugar a Miguel Santos, si en la medular hay novedades y vuelve el doble pivote con Jacobo y Adrián León -o Adrián Cruz por cualquiera de los dos-, con lo que Chevi o Muneta tengan descanso. Habrá que comprobar si Luis Morán continúa como referente en detrimento de Carlos Fernández, porque en lo que no hay dudas es en que Titi y Pere Milla ocupen los extremos.

Sea como fuere, lo que sí queda claro es que esta UDL va a salir a ganar. La exigencia la marca el propio entrenador: “Hay mucha gente que le da miedo la palabra fracaso, a mí no. Tengo muy claro a lo que vine aquí. Todo el mundo lo intenta pero si no consigues lo que persigues, fallas, yerras, fracasas”.

Etiquetas
stats