Al Naturhouse se le olvida jugar

Al Naturhouse se le olvida jugar

Rioja2

0

El que avisa... pues eso Jota González lo había avisado, lo venía anunciando. Y por mucho interés que el técnico pucelano haya puesto esta semana para tratar de mejorar el juego de los suyos, en tierras cordobesas se demostró que este Naturhouse necesita resetear. Quizá este parón de dos semanas y media favorezca. Porque el sábado el cuadro franjivino cedió ante un Puente Genil más compacto, más regular, más intenso y consciente de lo que había que hacer en todo momento.

Enfrente un Naturhouse desdibujado, que no marcaba diferencias en ningún lado, ni en la portería ni en defensa ni en ataque. Así mal asunto. El 4-8 a los 11 minutos fue un espejismo. A partir de ese momento los de Javier Cabanas le dieron la vuelta a la situación merced a su intensidad, su portería (gran Jorge Oliva) y a su capacidad para robar y marcar al contragolpe. Así se fue desquiciando un Naturhouse que como en fechas recientes acumulaba errores en ataque y aunque era capaz de hacer algún parcial positivo (como un 0-3 que posibilitó llegar al descanso 16-15), nunca estuvo cómodo en la pista.

El 20-15 nada más reanudarse el choque era significativo de lo que pasaba. Los tirones de los franjivinos no existían porque el Puente Genil, con una ventaja importante, administraba su renta como quería. Apoyado en la defensa y sujetado por Jorge Oliva los de Jota González eran incapaces de acercarse. Inoperativos en ataque y desajustados en defensa, las prisas no eran buenas consejeras, el duelo languidecía sin que el Naturhouse estuviera con opciones de sumar.

A falta de 10 minutos, el 27-22 invitaba al optimismo a los locales, que casi se frotaban los ojos porque tenían dos puntos a su alcance. Por orgullo, los riojanos se colocaron 28-25, pero los posibles nervios de los anfitriones no surgieron ya que el marcador volvió a crecer hasta el casi definitivo 30-25. Un final amargo que debe servir para que el Naturhouse se ponga las pilas ante este parón -la Asobal no vuelve hasta el miércoles 13 de abril-, recupere su intensidad defensiva, la portería vuelva a marcar diferencias y el ataque encuentre la fluidez necesaria para no volverse un equipo previsible y sin recursos.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: Oliva (p), Moya (0), Paraja (5), Cuenca (5), Curro Muñoz (2), Vojvodic (2) y Rudovic (6), siete inicial, Álvaro de Hita (ps), Alexis Rodríguez (1p), Guile de la Sierra (3), Mario Porras (3) y Fortes (3).

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Pedro Rodríguez (2), Javi García (3), Vigo, Luisfe (3), Molina (2) y Val (2), siete inicial, Aginagalde (ps), Ángel Fernández (4), Langaro (2), Rocas (1p), Cacheda (2), Garabaya (2), Garciandia (2) y Miguel Sánchez (1).

Parciales: 3-3, 4-7, 8-8, 10-12, 14-12, 16-15 (descanso); 20-15, 23-18, 25-20, 27-22, 28-25 y 30-26 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (Colegios asturiano y castellano-leonés). Excluyeron al local Curro Muñoz, y a los visitantes Miguel Sánchez, Garciandia y Molina.

Incidencias: Unos 850 espectadores en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Etiquetas
stats