La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño reclaman una reunión urgente con Gamarra

Los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño reclaman una reunión urgente con Gamarra

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido una reunión urgente con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “para que conozca de primera mano la realidad y asuma su responsabilidad”.

Así se ha puesto de manifiesto en la concentración que, desde hace varios miércoles, realizan funcionarios del Consistorio logroñés, en protesta por lo que consideran “discriminación”.

Piden a Gamarra, en este sentido, que “sea capaz de reconducir de forma inmediata la situación de muchos trabajadores municipales que siguen denunciando el trato discriminatorio que sufre casi la mitad de la plantilla de este ayuntamiento”.

Esta es una de las principales reivindicaciones que desde CSIF se pretenden corregir, así como la eliminación del alarmante nivel de provisionalidad de los puestos (en un sistema de libre designación encubierto); la extensión del sistema de promoción interna a todos los subgrupos y la implantación de la carrera profesional, entre otros.

CSIF denuncia que “el Consistorio permite que funcionarios del grupo C1 tengan menores retribuciones que otros del C2, entre otros”. Por ello, reclama una compensación de 250 euros al mes para todos aquellos trabajadores excluidos del vigente acuerdo, que sirva para paliar la pronunciada pérdida de poder adquisitivo de los citados grupos frente a otros.

En definitiva, CSIF pide “una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa. El sindicato advierte que más de 350 trabajadores municipales están discriminados con respecto a otros. Muchos de ellos son funcionarios encargados de los principales servicios municipales.

“Son servicios cuya calidad depende de la gestión realizada por su personal, y que en nada ayuda tener un personal, y que en nada ayuda tener un personal discriminado, olvidado y quemado”, dicen.

Tras última reunión mantenida el pasado lunes con la concejala de Personal, Mar San Martín, y de la falta de respuesta a los escritos remitidos al Consistorio, CSIF constata una “absoluta inexistencia de negociación, avance o intención mínimamente seria de reconducir y solventar esta situación, por lo que desde este sindicato se considera agotada la vía de negociación a través de la citada concejala”.

Etiquetas
stats