Un total de siete años y medio de cárcel a tres acusados por tráfico de drogas

Un total de siete años y medio de cárcel a tres acusados por tráfico de drogas

Rioja2

0

Cuatro años y medio de cárcel para LA.A.S, y JI.M.M., naturales de Colombia, y tres para C.S.S, nacido en Logroño - y condenado por lesiones en el ámbito familiar-, por un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, por venta de droga. A un cuarto acusado se le ha sobreseído la causa, al acordarse su expulsión de España.

El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de La Rioja, el próximo martes, 19 de abril, a las 10,00 horas.

Según se recoge en el escrito, la Policía tuvo conocimiento de que en la calle Vélez de Guevara de Logroño se vendía cocaína. A partir de ahí, puso en marcha un dispositivo de vigilancia, que incluía intervenciones telefónicas, en las que se detectó que en las conversaciones se utilizaban términos convenidos para referirse a la droga, como “bote de pintura” o “cajas de vino”.

En la misma, se identificó a uno de los acusados, C.S.S., llevando a personas al domicilio de Vélez de Guevara para comprar droga, mientras éste recibía parte de sustancias estupefacientes.

Fruto de la investigación se supo que además de la persona que vendía droga en Vélez de Guevara, participaba su hermano, y la pareja sentimental del primero, que custodiaba las sustancias en una habitación que tenía alquilada en la calle Chile.

Ante ello, se registraron ambos domicilios. En el caso de Vélez de Guevara se descubrieron 10,7 gramos de cocaína en diez papelinas, 2.178 euros, cuatro teléfonos móviles, una cámara de vídeo y dos de fotos, mientras que en la calle Chile se intervinieron 0,8 gramos de cocaína en una bolsita, una balanza de precisión, tres teléfonos móviles, diversas joyas y 18 copias de envío de dinero a Colombia.

Además, se registró otra vivienda de otro de los acusados en la calle Torremuña, donde se intervino 2,6 gramos de cocaína y dinero fraccionado.

Por estos hecho, que el fiscal califica de delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, pide cuatro años y medio a dos de los acusados, y tres al tercero, mientras que un cuarto aceptó la expulsión de España. Además, reclama que paguen las costas del juicio.

Etiquetas
stats