María Negueruela exige a la Junta una aclaración oficial por su cese y el del resto de los miembros

María Negueruela exige a la Junta una aclaración oficial por su cese y el del resto de los miembros

Rioja2

0

María Negueruela Gómez, ante su cese como presidenta de la Junta Local de Calahorra y el de todos los miembros de la Junta, exige mediante un comunicado de prensa que la Junta dé una aclaración oficial por dichos ceses, ante la falta de comunicación oficial por parte de la Junta Provincial de la Rioja AECC, a la petición de una reunión o aclaración.

Tal y como se explica en el comunicado, “el pasado día 5 de abril de 2016 la Comisión permanente de la Junta Provincial de La Rioja” comunicó el cese de Maria Negueruela como presienta de la Junta Local de Calahorra y el de todos los miembros de la Junta, “mediante una carta entregada en mano por la administrativa, Ana Moreno Lavilla, en la reunión que esta Junta mantenía para concretar las futuras actividades que se tenía previsto realizar en los próximos meses”.

En la carta que se entregó tanto a Negueruela como al resto de los miembros de la Junta se especificaba como motivo del cese: “Tus actuaciones no se ajustan a las directrices de esta Junta Provincial”.

Días después, el 11 de abril, se envió una carta a los socios y voluntarios, “con el fin de comunicarles el citado cese”. En ella se argumenta que los motivos del cese son la “falta de consonancia con el objetivo principal de nuestra organización [...] todos ellos bajo unas directrices aprobadas por expertos a nivel nacional”.

María Negueruela explica en su comunicado que: “Siendo este cese de forma tan fulminante y repentina, ha ocasionado que los medios de comunicación, redes sociales, blogs, etc. se hayan hecho eco del mismo, lo que ha dado lugar a declaraciones por parte de la Presidenta de la AECC de La Rioja en prensa en las que entre otras afirmaciones señala ”la falta de absoluta confianza“ como causa del mismo”.

“Es por lo que en mi nombre y en el resto de miembros de la junta, solicito de dicha Presidenta de la AECC provincial que enumere de forma precisa y concreta los motivos del cese y no las causas generales y vagas hasta ahora expuestas, ya que considero que el ocultismo de información de forma intencionada puede originar la existencia de juicios paralelos por parte de la sociedad que ocasionen daños verdaderamente considerables en nuestros derechos al honor, la dignidad personal y la propia imagen. No quiero en ningún caso atacar a la libertad de información, sino que por el contrario queremos que esta se desarrolle de manera clara y precisa para evitar que se desprestigie nuestra reputación y se vulneren nuestros derechos anteriormente mencionados.”

Antes de concluir el comunicado, Negueruela ha querido aprovechar para agradecer “públicamente, a los miembros de la junta local por el esfuerzo y tesón con el que han trabajado; a los voluntarios que siempre ha estado dispuesto en colaborar en cuantas actividades hemos realizado, especialmente por la solidaridad mostrada a esta Junta una vez cesada; al Ayuntamiento de Calahorra por la ayuda económica y facilitar la realización de las actividades con la aportación de instalaciones y material; a todos los comercios y empresas de Calahorra por sus continuas contribuciones económica; y como no, a los ciudadanos de Calahorra que con sus donativos y participación en las diferentes actividades realizadas han puesto su grano de arena en la ayuda para la investigación en la erradicación de esta enfermedad”.

“No quiero terminar sin agradeceros a vosotros, los medios de comunicación locales y regionales por estar siempre dispuesto a la difusión de las actividades y campañas que se han realizado en estos tres años de esfuerzo, trabajo y proyectos realizados” concluye.

Etiquetas
stats