Domingo 24 de Septiembre de 2023Actualizado 20:53

El 29 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 01:32
|||

Detenido un joven por corrupción de menores a través de Facebook y Whatsapp

Tiene 21 años y su víctima 16. Tras ganarse su confianza, consiguió que le enviara fotos íntimas, exigiéndole después mantener relaciones sexuales. 

Guardia Civil

Rioja2

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años, natural de Rumanía y vecino de Villamediana de Iregua, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Según han detallado, engañó a su víctima mediante la técnica conocida como “grooming”, que consiste en ganarse la simpatía de menores fingiendo empatía o cariño con el fin de conseguir imágenes de carácter sexual que sirvan después para acosarles o incluso explotarles sexualmente. 

Las actuaciones se inician a mediados de abril cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, tienen conocimiento de un presunto caso de corrupción de menores cometido a través de las redes sociales.

La víctima, una joven de 16 años, aceptó una solicitud de amistad que le envió el ahora detenido a través de la red social “Facebook”. Tras mantener diferentes conversaciones por la citada red, llegan a intercambiarse sus números de teléfono para seguir en contacto mediante la aplicación “WhatsApp”.

Con el paso de los días el varón se va ganando la confianza de la menor logrando  embaucarla y engañarla, consiguiendo que le envíe fotografías íntimas. Desde ese momento empieza a exigirle quedar con ella para mantener relaciones sexuales, gratis o a cambio de dinero, advirtiéndole que si se niega va a difundir por la red las imágenes suyas que ya tiene en su poder.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por los investigadores han permitido la localización y detención de esta persona. Una vez oída en declaración fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Hable con su hijo sobre los riesgos de internet​

La prevención es esencial, si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodos (de tipo sexual) dele la importancia que realmente tiene y denúncielo. Hable con ellos de los riesgos que existen en la red y cómo prevenirlos, y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas.

|||

A favor 2 En contra 1

1 comentarios

#1
Villadiego29/04/2016 14:27h

Me aseguran que este joven no tiene nada que ver con Ciudadanos.

A favor 16 En contra 1 Denunciar
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23