La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sin certificación final de obras, un año después

Sin certificación final de obras, un año después

Rioja2

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha denunciado que, “un año después, sigue sin aprobarse la certificación final de las obras de la Plaza Primero de Mayo”.

En rueda de prensa, ha indicado que, “más allá de haberse aprobado una partida para mejorarla en el presupuesto municipal para 2016, el Gobierno municipal del PP está demostrando su incapacidad de gestión y su total dejación en la reforma porque el próximo 10 de mayo se cumplirá un año desde que se realizase la certificación final de obra, que todavía no se ha aprobado”.

Arraiz ha considerado “una vergüenza que la alcaldesa del PP, Cuca Gamarra, salga fuera de Logroño para presumir de ciudad inteligente, pero sea totalmente incapaz de arreglar una plaza de la ciudad”.

Ha señalado que la aprobación de la certificación final es condición imprescindible para que el Ayuntamiento de Logroño pueda recibir la obrar, hecho que no se produce a pesar de estar acabadas hace un año. Por ello, ha adelantado que el Grupo Municipal Socialista pedirá mañana martes en la Comisión de Contratación que se acelere la aprobación de la certificación final y del proyecto modificado si tiene que realizarse.

Además, el PSOE exige que el Ejecutivo municipal del PP se reúna con los vecinos para que les explique la situación real en la que se encuentra la remodelación de la Plaza Primero de Mayo y concreten las mejoras necesarias que se deben realizar.

En este sentido, la portavoz socialista ha explicado que “el equipo de Gobierno local del PP es el responsable de analizar en profundidad el estado de la plaza para comprobar qué situaciones son consecuencia del mal diseño del proyecto o su ejecución y qué modificaciones se han realizado”.

Por último, ha añadido que el Ejecutivo del PP tiene que comprobar en la Plaza Primero de Mayo las incidencias derivadas de la mala ejecución por parte de la empresa, requiriendo a la misma para que las subsane dentro del plazo de garantía que es de cuatro años.

Etiquetas
stats