Martes 29 de Noviembre de 2022Actualizado 16:06

Plan Energético
El 18 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 00:45
|||

Hacer el Camino sin salir de casa

La aplicación Camino de Santiago 360 º permite ponerse en la piel de un peregrino, con más de 100 minutos de vídeo interactivo.

aplicación  peregrino

Rioja2/EP

Camino de Santiago 360º es la primera aplicación que permite al usuario ponerse en la piel de un peregrino gracias a la realidad virtual. Ha sido presentada en Madrid por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto al subdirector de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Carazo, y la directora general de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutarri.

Se trata del primer viaje interactivo de El Camino. De forma virtual, y sin salir de casa, hace sentir como si se estuviese caminando por la ruta Jacobea. Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, viñedos y bosques.

Esta aplicación ofrece más de cien minutos de vídeo interactivo y más de setenta escenas de contenido en realidad virtual que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.

Este proyecto, que ha llevado a cabo la productora audiovisual Iralta Films, ha resultado ganador de los premios 'The App Tourism Awards 2016', organizados por FITUR en la categoría 'Guía de Destino' y finalista del premio del público en The App Date Awards 2015.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAmigos de la Tierra seminario
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí