Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:42

El 25 de mayo de 2016

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Las familias musulmanas presentan hoy sus solicitudes de enseñanza islámica en los colegios

En La Rioja hay 3.275 alumnos musulmanes. Es una de las comunidades donde no hay contratados profesores de religión islámica.

clase, aula, educación

Rioja2/EP

La comunidad musulmana de La Rioja quiere que la religión islámica, al igual que ya sucede con la católica, se enseñe en los colegios el próximo curso. Por ello hoy van a presentar en el registro de la Delegación del Gobierno en La Rioja las solicitudes de los padres que reclaman que se oferte esta asignatura.

Esta cita forma parte de la campaña 'Por la Igualdad de Derechos en la Escuela: No a la discriminación de elección religiosa', que se está llevando a cabo en todo el país por parte de la Comisión Islámica de España (CIE), que considera que existe demanda suficiente de alumnado y advierte de que el "problema" radica en que muchos centros educativos no entregan a los padres el formulario con la opción de elegir esta asignatura.

En España hay en estos momentos 281.725 alumnos musulmanes, de los que unos 200.000 no reciben clase de religión. En La Rioja, una de las comunidades que no tiene contratados profesores de religión islámica en Primaria, hay 3.276 escolares que profesan esta fe.

En Secundaria no hay contratación, aunque recientemente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adelantó que estudiará con la Comisión Islámica de España (CIE) la implantación a partir del próximo curso de la clase de religión islámica en la ESO y Bachillerato en los centros educativos de Ceuta y Melilla, que son los de su competencia.

Según los Acuerdos firmados en 1992 entre el Estado español y la Comisión Islámica de España (CIE), se debe "garantizar a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados en infantil, primaria y secundaria".

|||

A favor 5 En contra 3

12 comentarios

#12
No hay nueces26/05/2016 15:01h

Pues si, ole los huevos de putin. Sera un cabron.. pero no se puede ser mas patrio que el. Ya me gustaria tener un presidente con dos cojones como el que e lugar de pactar con turquia y ser la putita de usa, no huyese de las guerras y combatir los problemas.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#11
RIOJANUDO EL CORTO26/05/2016 14:58h

NO TENDREIS VERGUENZA. ALGUNOSPOR VUESTRA PUTA GUERRA CONTRA UN DICTADOR YA MUERTO PREFERIS VENDER VUESTRO PAIS. PUES ALGUNOS HEMOS SUFRIDO EL FRANQUISMO PERO NO QUEREMOS NI IGLESIA CATOLICA NI MUSULMANA. PERO VOSTTROS A VUESRO TRANTRAN.. NO VA AQUEDAR ESPAÑA QUE DEFENDER NI ROJA NI FACHA CUADO TERMINEN DE INVADIRNOS.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#10
Fachas de izquierda26/05/2016 11:41h

Los fachas de izquierda pro dictadores de Rusia, Venezuela y Siria intoxicando los comentarios en Rioja2 as usual. Putin es un sinvergüenza y uno de los dirigentes más corruptos del mundo. Por cierto, los homosexuales rusos tampoco son rusos?

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#9
Y ESO QUE PUTIN NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN26/05/2016 11:28h

Hace un tiempo, el presidente ruso Valdimir Putin se dirigido a la Duma (Parlamento ruso), y pronunció un discurso sobre las relaciones con las minoría en Rusia. Dijo entre otras cosas: “En Rusia, vivimos como rusos. Todas la minorías, de donde sean, si quieren vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, deben hablar en ruso y deben respectar las leyes rusas. Si prefieren la sharia, entonces les aconsejamos que se vayan a vivir a donde esa sea la ley vigente. Rusia no necesita a las minorías. Las minorías necesitan a Rusia, y no les otorgaremos privilegios especiales, ni modificaremos nuestras leyes para satisfacer sus deseos. No nos importa la fuerza con que nos griten sus acusaciones de “discriminación”. “Haríamos bien en aprender del suicidio de los EEUU, de Gran Bretaña, de Holanda y de Francia, si queremos sobrevivir como nación. Las costumbres y las tradiciones rusas no son compatibles con la ausencia de cultura o los medios primitivos de la mayoría de las minorías. Cuando este honorable cuerpo legislativo (la Duma) piense en la creación de nuevas leyes, debe tener muy presente en su espíritu el interés nacional, y no olvidar que las minorías no son los rusos”. ¡Los diputados de la Duma ovacionaron a Putin por espacio de 5 minutos!

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#8
riojanudo26/05/2016 11:13h

Inmigración libre hizo Aznar cuando realizó convenios de inmigración con Colombia, Ecuador, Rumania, Marruecos,...con el único fin de crear desempleo y que no subieran los salarios. Y, Rajoy no ha hecho absolutamente nada por contener la emigración sino por aprovecharla y crear focos de racismo en sus caladeros de votantes.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#7
Frank26/05/2016 09:10h

Y los progres que quieren inmigración libre también les van a apoyar en este?

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#6
Iglesia fachólica26/05/2016 08:46h

Ahora os jodéis, lleváis defendiendo la libertad de elección de centro educativo (para llevar a vuestros hijos al cole de curas y que no se junten con la "chusma") y la presencia de la religión en las aulas desde la muerte de Franco. Pues tomad religión. Ahora vuestros hijos católicos ya no son mayoría en algunas clases. Y habláis de los pañuelos islámicos y de los burkas como si vuestra religión católica no tratara como verdadera mierda a las mujeres. Ahora rabiad, fachas, rabiad.

A favor 11 En contra 7 Denunciar

#5
riojanudo26/05/2016 07:43h

Que no se quejen tanto los fachas que España ha sido durante 40 años el "Estado Católico" Las mujeres estaban totalmente discriminadas tanto en las leyes como en la mentalidad colectiva impuesta por la derecha de entonces. Ahora los franquistas son los primeros que se quejan cuando la solución es sencillisima, quitar la religión de las escuelas. Para eso están las catequesis.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#4
AGUR ESPAÑA, AGUR...26/05/2016 02:06h

El gobierno esta preparando el caldito de cultivo... SI APRUEBAN ESTA MEDIDA ME PIENSO PASAR A PEDIR LA ANEXION Y LA INDEPENDENCIA, PORQUE LOS VASCO-NAVARROS JAMAS DEJARIAN QUE SE PISASE SU CULTURA, SU LENGUA, SUS COSTUMBRES, que mira que gracioso, comparten con nosotros.. Pero no, nosotros somos Paletoriojanos, que haga españa lo que quiera con nostros.. AGUR ESPAÑA, AGUR...

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#3
Chinos?26/05/2016 02:04h

Muy interesante la foto, de niños chinos.. porque si fuera un colegio musulman no habria apenas niñas..

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#2
No, no y no26/05/2016 02:03h

Lo próximo será prohibir el jamón, prohibir el cristianismo e imponer el velo. A esta gente que viene exigiendo NI AGUA. A los que hay que ayudar es a los que vienen a arrimar el hombro, los que aprenden el idioma y aceptan la cultura occidental. Al resto no los quiero ni en pintura, luego vienen los problemas de integración.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#1
Abuelita sabia26/05/2016 02:01h

"de fuera vendrán y de tu casa te sacarán"

A favor 9 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA