Refuerzo del servicio de autobús urbano por San Bernabé

Refuerzo del servicio de autobús urbano por San Bernabé

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha decidido el refuerzo del servicio de autobús urbano durante las próximas fiestas de San Bernabé, en concreto entre el 6 y el 12 de junio, con el fin de atender la mayor demanda de viajeros al recinto ferial de las Norias.

El lunes 6, martes 7, miércoles 8 y viernes 10 de junio, que son días laborables, se ampliará el horario en las líneas 3 (Las Norias-Villamediana) y 9 (Pradoviejo-Las Norias).

En el caso de la línea 3, saldrá el último servicio desde Villamediana a las 23,45 horas y desde la parada 'Graciano' en Las Norias a las 24 horas. En el caso de la línea 9, el último servicio saldrá desde Pradoviejo a las 23,45 horas y desde la parada situada frente al Adarraga en Las Norias a las 24 horas.

MÁS FRECUENCIAS

El jueves 9, sábado 11 y domingo 12, que son días festivos, habrá frecuencias de 15 minutos en todas las líneas en vez de ser cada hora como es habitual, a excepción de la línea 6 (El Cortijo-Centro), que mantiene sus cuatro expediciones de día festivo.

La línea 10 tendrá horario de sábado. Las líneas 1, 2, 4, 5 y 9 tendrán horario de sábado, pero retrasando 1 hora su primer servicio de la mañana. La línea 3 tendrá horario de día laborable, pero retrasando su primer servicio hasta las 9 horas. La útima parada de esta línea se traslada a la parada 'Graciano', junto a la glorieta en la intersección de las calles Avenida de la Sonsierra y Graciano.

Además, se establecen ampliaciones en la línea 3 (último servicio con salida Villamediana a las 23.,0 horas; último servicio con salida Las Norias, 24 horas) y la línea 9 (último servicio con salida Pradoviejo a las 23,30 horas; último servicio con salida Las Norias, 24 horas). Esto será todos los días, a excepción del domingo que mantiene su horario habitual.

Las líneas Búho 1, Búho 2 y Búho 3 prestarán servicio viernes, sábado y víspera de festivo en su horario habitual.

CONCESIÓN DE TRANSPORTE URBANO

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación de la subvención a cuenta para cubrir la anualidad de 2015 del servicio de transporte urbano, estimada en 2.550.000 euros, más un importe de 113.700,67 euros para equilibrar económicamente la prestación de este servicio por parte de la empresa Autobuses Logroño.

La prestación de este servicio se realiza por parte del Ayuntamiento de Logroño con una estimación a cuenta por la prestación de este servicio que se equilibra económicamente con una revisión del balance de gastos e ingresos de cada año terminado.

En años anteriores, como ha recordado el portavoz municipal Miguel Sáinz, se produjeron una serie de circunstancias que llegaron a poner en riesgo de quiebra el déficit anterior ante la deficiente estimación de la “subvención a cuenta” recibida del año 2011 que se tradujo en 2012 en un déficit de 1,4 millones de euros.

En los años siguientes el equipo de Gobierno ha ido reconduciendo este problema reduciendo el déficit en 679.000 euros en 2013; 473.000 euros en 2014; y 127.000 euros en 2015, hasta llegar hasta los 113.000 euros de este año.

Para el ejercicio presupuestario 2016 se establece una subvención a cuenta de 2.550.000 euros, que se considera coherente con la tendencia del déficit de explotación de los últimos ejercicios, la ampliación del bonopeque a menores de 10 años y la extensión de bonificaciones a estudiantes de Lardero y Villamediana.

Por otra parte, en apenas un mes se regularizarán otras cantidades que los ayuntamientos de Alberite y Villamediana adeudan al Ayuntamiento de Logroño, como consecuencia de la ruptura del acuerdo de transporte en el caso de Alberite; y la modificación de paradas, en el de Villamediana.

Etiquetas
stats