Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 12:16

El 4 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 03:20
|||

Fin de fiesta con merecida revancha

El Naturhouse doblega 33-29 a su verdugo, Helvetia Anaitasuna, en la despedida de Pedro Rodríguez, Alberto Val y Philip Stenmalm, que fueron manteados a la conclusión del duelo. Este lunes, Jota González ofrecerá una rueda de prensa.

Último partido del Naturhouse

Rioja2

Día de despedidas, de cerrar etapas. Así lo vivieron Pedro Rodríguez, Alberto Val y Philip Stenmalm -el sueco sigue lesionado-. Su paso por el Naturhouse ya es historia. Que el triunfo, además, acompañara 33-29 se agradece. Sobre todo cuando enfrente estaba un Helvetia Anaitasuna que se le había resistido al bloque franjivino tanto en Liga como en Copa del Rey. Más allá de estos aspectos, el triunfo en el Palacio era importante para finiquitar una campaña complicada, con muchos frentes abiertos. Una victoria gestada en una mayor concentración en la recta final de un partido igualado, con idas y venidas, que se decantó, curiosamente, cuando Molina fue excluido a falta de 4 minutos para el final. Un parcial de 2-0 en apenas 50 segundos desanimó a unos navarros que entonces dejaron de competir como sí lo habían hecho hasta ese momento.

El público se enganchó al encuentro desde que Nadoveza pisó la pista. Los pitos fueron constantes, lo cual animó a los franjivinos para tratar de vengarse de los enfrentamientos anteriores. Sin embargo, el serbio, inmutable, a lo suyo, hasta más motivado si cabe. Los navarros iban por delante (1-2, 2-3) hasta que el Naturhouse le metió velocidad al asunto, cuando reaccionaba con celeridad a los tantos de los visitantes. La vuelta al electrónico fue una realidad con el 7-5, obra de Val, pasados los diez minutos. Pero llegó la falta de productivad en cuanto se llegó al 8. Atascados en ataque, los de Juantxo Apezetxea remontaban hasta al 9-11 con la irrupción del pivote Ugarte, que hacía mucho daño desde los seis metros.

Jota González se vio obligado a pedir tiempo muerto y surtió su efecto porque con la entrada de Aginagalde con el 11-12, el Naturhouse cerró su portería gracias a que el capitán franjivino detuvo sus cuatro primeros lanzamientos que le tiraron. Que la confianza de los locales había cambiado se percibía cuando en el minuto 28 el 15-12 se festejaba en la grada mientras que Juantxo Apezetxea utilizaba la cartulina verde. Pese a esa interrupción, el dominio al descanso era de los logroñeses: 17-14.

INTERCAMBIO EN EL MARCADOR

Pero de nuevo Anaitasuna se aferraba al encuentro en el arranque de la segunda parte. Nadoveza, el abucheado, empataba a 18 y Ugarte dejaba el electrónico con triunfo parcial de los navarros: 20-21, minuto 41. Otra vez Jota González paraba el duelo para ajustar sus piezas. La primera medida fue apostar por Garabaya en ataque -Val había fallado dos muy claras en los 6 metros, poste y mano de Lorger- y por dar responsabilidad a Miguel Sánchez, excelso en la parte final. Luisfe y Ángel Fernándes retomaban, rápidamente, la ventaja de los locales: 23-22, aunque Ugarte, un incordio mantenía la contienda emocionante con 15 minutos por disputarse: 23-23.

Las defensas, como era de esperar, no tenían la intensidad de un partido normal de Liga. Se notaba que era el último aliento y que ambos conjuntos ya habían hecho los deberes. Por lo tanto, el que estuviera más acertado o menos impreciso en ataque se iba a llevar el gato al agua. Castro se encargaba, con una serie de golazos, de alimentar la esperanza de un Anaitasuna que alternaba aciertos con fallos. El Naturhouse, por su parte, quería darle un puntito de intensidad a sus acciones y parecía que ponían más empeño en conservar la concentración. 

El intercambio de goles favorecía a los locales que sufrieron su única exclusión, de Molina, a 4 minutos de la conclusión con 30-28 a favor. Pero Miguel Sánchez, en estático, y Ángel Fernández, a la contra, en apenas 50 segundos y en inferioridad dejaban el triunfo en el Palacio salvo hecatombe, que no llegó. Que Anaitasuna cambiara de portero fue intranscendente, mientras que el relevo en la portería riojana fue productivo con dos paradas de Kappelin. Los navarros ya dejaron de creer en los puntos y Miguel Sánchez, pletórico, se volvió a gustar para anotar el último tanto de la temporada en el Palacio. Una despedida agradable para todos, hasta para los que ya no vestirán de franjivinos. Gracias Pedro Rodríguez, Val y Stenmalm.

FICHA TÉCNICA

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Pedro Fernández (5), Garciandia, Val (4), Vigo (1), Molina (6) y Ángel Fernández (4), siete inicial, Garabaya (2), Aginagalde (p), Luisfe (5) y Miguel Sánchez (6, 2p).

Helvetia Anaitasuna: Lorger (p), Bazán (1), Garza, Del Valle (4), Nadoveza (5), Chocarro (1) y Pérez de Inestrosa (3, 1p), siete inicial, Etxeberría, Ugarte (7), Adarraga, Da Silva (2), Goñi (1), Iturri (1), Castro (3), Hernández (p) y Kisselev (1).

Parciales: 1-2, 6-5, 8-8, 10-11, 12-12, 17-14 (descanso); 18-18, 19-19, 23-23, 26-24, 29-27 y 33-29 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Fueron excluidos el local Molina (min. 56 ) y el visitante Kisselev (min. 25).

Incidencias: 1.200 espectadores en el Palacio en el último partido de la temporada 2015/16.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Polideportivo en Los Lirios 05/06/2016 09:12h

¿Cuándo tiene el ayuntamiento pensado construir un polideportivo en Los Lirios? Nuestro barrio lo necesita.

A favor 0 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios