Jueves 23 de Marzo de 2023Actualizado 16:27

Servicios Rurales
El 7 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 03:39
|||

Los entrenadores de la base del Clavijo se van por la puerta de atrás

Al final, 17 de los 18 técnicos abandonan como consecuencia de la destitución de Nacho Arbués como responsable de la cantera. El equipo de EBA, a juicio de los entrenadores, podría desaparecer. Además, sopesan crear un nuevo club.

Cantera del Clavijo

Rioja2

Jueves 2 de junio por la tarde; el Club Baloncesto Clavijo comunica a Nacho Arbués que deja de ser el responsable de la cantera. Jueves por la noche, Nacho Arbués cita para el día siguiente a los 18 entrenadores de la base a una reunión sin decirles que ya no es su superior. Viernes 3 de junio por la mañana, varios entrenadores de la base reciben llamadas de los padres de los jugadores y de otro clubes para conocer más información sobre la marcha de Nacho Arbués. La sorpresa de estos técnicos es mayúscula, desconocían que su director deportivo ya no actuaba como tal, que horas antes el club prescindía de sus servicios tras dos años en el cargo. Viernes por la tarde, Nacho Arbués explica a los diferentes entrenadores los motivos que le da el club para no contar con él: discrepancias en la comunicación entre el club y el encargado de la base. Significativo.

Los técnicos, todos con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, con una media de entre 5 y 6 años en el club -algunos llevan más de diez-, titulados y formados no se explican qué ha pasado. Bueno, algo se barruntan. La relación, al parecer, entre Nacho Arbués y Antonio Pérez, entrenador del primer equipo, no era tan fluida como se intuía, ya que desde hace un año pocas palabras se cruzaban, cuestión que en la base se conocía. Juan Bernabé, como presidente, cita a los entrenadores a una reunión el lunes 6 de junio por la tarde para dar detalles e informar del nuevo proyecto que baraja el Club Baloncesto Clavijo, así como saber con quiénes puede contar. Entre medias, está el fin de semana y el revuelo en las redes sociales y la publicación en Rioja 2 de la más que posible diáspora de entrenadores tras la destitución de Nacho Arbués

UN TORNEO Y DOS CAMPUS, NADA DEPORTIVO

La sorpresa de todos los técnicos es grande cuando sólo se les informa de la ya conocida marcha de Nacho Arbués y apenas se les anuncia el nuevo proyecto, ni se dan nombres de quién será el relevo en la dirección deportiva de base. Eso sí, se les comunica que habrá un coordinador y tres responsables de categorías. Además, entre las novedades están la creación de un torneo y de dos campus al año. De la estructura deportiva, de la intención de dotar de mayor carácter competitivo a los distintos equipos de cantera no se habla. Porque precisamente, desde el club se les achaca la falta de competitividad de los equipos a nivel nacional. Se les da un plazo de tiempo para que decidan.

Pero también están los padres de los hijos que juegan en el Club Baloncesto Clavijo. Ellos saben antes que los entrenadores que Nacho Arbués ya no es el responsable de cantera. Ellos también se reúnen con el club para saber cuál es el rumbo que van a tomar los acontecimientos. De momento, todo queda en veremos hasta que el Clavijo dé un paso y anuncie ese proyecto de base. Tampoco se les da mayor información, como si la destitución del director deportivo de la base haya pillado en fuera de juego a la entidad riojana, como si no fuera consciente del revuelo que está originando.

La primera consecuencia es clara, el lunes 6 de junio por la tarde 16 de los 18 entrenadores deciden abandonar el club en el que llevan muchos años, aunque el club les da la posibilidad de continuar. El martes 7 de junio por la mañana se suma uno más. Es decir, que para la temporada próxima, en principio, sólo continuará un técnico. Parece que al Clavijo no le preocupa demasiado, debe tener reemplazo. El problema puede residir en encontrar técnicos con la experiencia y la formación de los que se marchan, de los rebeldes con causa. Está claro que la idea del club es mantener a los 14 equipos de base. Sin embargo, este movimiento apunta a que el conjunto de EBA tenga muchas papeletas para desaparecer, según apuntan los técnicos díscolos.

CREACIÓN DE UN NUEVO CLUB

En este sentido, el Clavijo debe retener a sus recursos humanos de la base, a los jugadores. Y ahí, los padres son una baza importante. De hecho, el club debe convencerlos y el primer paso que ha dado es hacer una preinscripción para asegurarse la continuidad de cara al próximo curso, algo habitual. Sin embargo, los padres están expectantes porque su interés radica en saber quién entrenará a sus hijos y cómo queda la estructura deportiva. Por eso no es de extrañar que los ya 17 entrenadores que han abandonado el Clavijo, tras la destitución de Nacho Arbués, están tratando de crear un nuevo club que dé cabida, al menos, a 8 equipos que también seguirían los pasos.  

Tiempos revueltos para un club que parece tambalearse desde la base- Ahora queda conocer cuál es el movimiento que da el Club Baloncesto Clavijo.

|||

A favor 15 En contra 8

7 comentarios

#7
Pasaba por aquí 08/06/2016 21:59h

Player: los D´Elhuyar-Clavijo han sido equipos donde se ha exigido un entrenamiento muy duro y un grado de compromiso muy fuerte, tanto a jugadores como entrenadores. Qué tiene eso de malo ? Tú tuviste ese nivel ?

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#6
Cansinos de los Lirios08/06/2016 16:34h

Ni en todos los barrios hay polideportivos, ni en todos hay campos de fútbol, ni falta que hacen. Porque la ciudad es un todo, no microentornos en los que satisfacer los gustos de unos pocos. Si quieres realizar la práctica deportiva tienes los campos de la Estrella y Varea pegaditos a casa, el Polideportivo Lobete no muy lejos (con sus piscinas), tienes las instalaciones de la Fundación Cultural y Recreativa Cantabria al ladito (son 7 euros al mes, ya ves tú que derroche) y suma y sigue. ¿Qué te crees que otras personas no recorren Logroño de un lado para otro para realizar actividades? Será la de piscinas públicas que hay en Cascajos por ejemplo, o en La Cava o en el Fardachón... Así que menos dar la vara, que sois cuatro gatos, y más andar un poquito, que Logroño es una ciudad propicia para ello. Y si me vas a decir que sois unos pobres sin pasos, tienes pasarela sobre la autovía, paso subterráneo bajo ella, camino a Varea, y otro camino hacia la Estrella. Que en menos de 10 minutos airoso estas en el campo de la Estrella por ejemplo. ¿Te ha quedado clarito? Que sois muy cansinos. Por cierto, si tanto te quejas de piscina, ¿por qué no te compraste un piso de Los Lirios de los que si tienen piscinas? ¿Eran más caros no? ¿Y por qué te tengo que pagar yo a ti nada?

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#5
Al 208/06/2016 14:28h

Y porque lo tenemos que pagar nosotros?? en todos los barrios menos en Los Lirios hay polideportivos, campos de futbol y resto de instalaciones pero aqui no. Si esos entrenadores van a hacer un nuevo equipo de baloncesto pido que sea en Los Lirios y que se construya un polideportivo sificientemente grande para que juegue alli el CB Los Lirios. Y al que se pike que se joda.

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#4
Player08/06/2016 13:03h

Si no fuera por los cortijos que montaba Nacho en su momento hubiera seguido jugando al baloncesto, pero se me quitaron absolutamente las ganas de todo. Ese imposible acceder a la selección porque las plazas estaban asignadas de antemano aunque fueras mejor que algunos. Esos equipos selección de D´Elhuyar-Clavijo para ganar las ligas. El baloncesto en ésta región es totalmente endémico y no vamos a lograr nada como sigamos así. De todos modos, si tan bien iban las categorías inferiores, ¿por qué tantos equipos huían en bloque a otros clubes?

A favor 6 En contra 10 Denunciar

#3
Madre08/06/2016 12:27h

Si no fuera por la labor de Nacho Arbúes, y después de Banzo y Valle mi hijo hubiera tenido una adolescencia muy diferente. No pude darle una vida mejor, pero ellos ayudaron a centrarlo en el baloncesto y alejarlo de la droga y las malas influencias. Nacho Arbués no es un entrenador, es un verdadero padre para muchos de esos chicos que hoy se han quedado huérfanos. Ellos han acompañado a mi hijo en todos los momentos buenos y malos, le han pagado una comida cuando en casa no pudimos dársela, le dieron ropa para vestirse y jugar como uno más. Ellos hicieron que el Clavijo fuera la razón de vida de muchos de nosotros. Por favor, que esto no termine así.

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#2
Para el canso08/06/2016 10:05h

Pues ya sabes majete, suelta la pasta en publicidad de los equipos y suelta la pasta para la construcción del pabellón... Pero todo de tu bolsillito. Si quieres algo ráscate el bolsillo, y deja de darnos por saco a los demás vecinos de Logroño.

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#1
Club Baloncesto Los Lirios07/06/2016 23:29h

Una gran oportunidad para hacer el CB Los Lirios y que se haga el polideportivo para que juegue en el barrio. Sería lo mejor

A favor 9 En contra 21 Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud