Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 20:45

El 26 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Decepción ante un resultado que supone "una regresión social" para Unidos Podemos

A pesar de haber mantenido su escaño en La Rioja, Unidos Podemos lamenta que las urnas no hayan castigado la "corrupción" del Partido Popular. 

Sara Carreño Noche electoral declaraciones

Rioja2

La suma de fuerzas no ha sido suficiente. Ni en España ni en La Rioja. Unidos Podemos no ha conseguido superar el umbral marcado en las pasadas elecciones del mes de diciembre, es más, se ha quedado por detrás si se tiene en cuenta la suma de votos de IU y Podemos en los últimos comicios. 

El ambiente en la sede electoral de la confluencia, ubicada en el Calado de la calle Mercaderes de Logroño, reflejaba a la perfección esta realidad. Caras serias, sorpresa inicial y gran decepción después. Ni siquiera el hecho de haber mantenido el escaño que lleva a Sara Carreño al Parlamento resultaba motivo suficiente de alegría. 

La diputada electa por Unidos Podemos en La Rioja, Sara Carreño, ha reconocido que el resultado obtenido "no es bueno" y ha considerado que el avance del Partido Popular "significa una regresión social para nuestro país".

"Estamos insatisfechos porque ha vuelto a ganar las elecciones el Partido Popular, un partido que está imputado, que ha realizado políticas continuas de recortes", ha señalado. "No nos desalentamos y seguiremos luchando por defender a la mayoría social; seguiremos luchando hasta que no paren los desahucios en nuestro país, hasta que no haya pobres, para frenar la policía política de Fernández Díaz, y no nos rendiremos nunca", ha añadido. Carreño ha querido agradecer el apoyo a todos los votantes de Unidos Podemos y les ha animado a "no dejar de confiar"

Respecto al hecho de que en La Rioja Podemos haya bajado votos tras su suma con Izquierda Unida, Carreño lo atribuye a un "descenso en la participación". Asegura que sigue valorando "en positivo el hecho de que todas las fuerzas que están a favor de un cambio social" se unan. "Estamos sumando fuerzas, y más allá de los resultados lo consideramos positivo y el camino a seguir".

"Lamentamos que la ciudadanía no haya castigado a un partido que, continuamente, nos está mostrando casos de corrupción, el caso de Fernández Díaz es un ataque a la democracia, pero eso solo nos dice que tenemos que luchar más fuerte por hacer llegar nuestro proyecto a la ciudadanía", ha añadido.

Ha concluido añadiendo que este "es tiempo de diálogo y haremos todo lo posible por que no continúe gobernando el Partido Popular".

|||

A favor 8 En contra 2

4 comentarios

#10
Ruben28/06/2016 23:53h

Que tonterias dices Pepe Bolillo,como te han echado de el diario La Rioja ahora vienes por aqui diciendo tonterias.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#9
pepe bolillo28/06/2016 10:57h

Anda han desaparecido los comentarios donde llamo mentirosa, misogena y androfobica a esta chupadora del bote....que es lo que es....que pena que no haya ganado el cambio, las mujeres tendrán que seguir viviendo unas vidas miserables y no vivibles rodeadas de su enemigo natural el hombre violento y dominador....

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#8
Mr.J27/06/2016 16:56h

Os hemos castigado por deslealtad de partido.

A favor 1 En contra 9 Denunciar

#7
sorpazo27/06/2016 15:18h

Las urnas deben elegir a quien castigar según esta asturiana no a quien premiar

A favor 4 En contra 14 Denunciar
The kings consorts Riojaforum