La UDL oficializa el fichaje de Carles Salvador

La UDL oficializa el fichaje de Carles Salvador

Rioja2

0

Dos días después de que Carles Salvador, oficiosamente, se asociara, por diferentes vías, a la Unión Derpotiva Logroñés el club blanquirrojo anuncia, ahora ya oficialmente, que el centrocampista estará a las órdenes de Carlos Pouso por espacio de una temporada. El medio llega procedente del Alcoyano, conjunto al que se ha marchado Carlos Barreda -exblanquirrojo-, club en el que ha militado tres campañas siendo uno de los referentes del cuadro alicantino. Pese a tiene capacidad para adaptarse a diferentes posiciones donde mejor rinde es en el medio, abarcando mucho campo y con presencia constante con el cuero.

La llegada de este futbolista permite pensar que los esfuerzos de la entidad riojana pasarán a partir de ahora a buscar jugadores para otras demarcaciones, ya que el centro del campo parece poblado. En este sentido, hay que recordar que con las renovación de Adrián León, que también puede ocupar el puesto de central, Chevi y Muneta, además de los fichajes de Julio Rey y Pablo Espina, el cual puede actuar como segundo delantero o en banda, unido a la capacidad de Julio Rey para, si hace falta, ocupar la medular, de momento, sea prioritario fijarse en otros puestos.

Carles Salvador Vidal nació en Castellón el 17 de septiembre de 1990 (cumplirá 26 años) y antes de jugar en el Alcoyano estuvo en Olímpic de Xátiva y en el Valencia Mestalla, donde incluso llegó a ejercer de lateral derecho. Se trata de un futbolista contrastado y con experiencia en la categoría, donde acumula 151 partidos. El propio protagonista afirma, en la página web del club blanquirrojo, que “salí libre de Alcoy, tras no renovar” y que “tenía varias ofertas y una de ellas era la de la UD Logroñés”. Antes de decantarse preguntó a sus conocidos referencias y “todos me hablaron muy bien tanto del equipo como del proyecto porque se va a hacer un equipo para estar arriba en el 'play off'”. No en vano, asume que “el proyecto es muy interesante y la ciudad es muy buen sitio, llama la atención a cualquier futbolista”.

Viendo la nómina de jugadores que puede utilizar Pouso en el centro del campo, Carles Salvador indica que el técnico vasco “me ha estado comentando que va a haber muy buen equipo y mucha competencia. Sobre todo que vamos a tener que apretar para ganarnos un puesto”. Seguro que a un futbolista “polivalente” ese reto le anima a mejorar y dar lo mejor de sí mismo: “Donde más cómodo me siento jugando es de mediocentro, más de ocho que de seis, aunque por las circunstancias de mis clubes me ha tocado jugar prácticamente de todo. Soy bastante dinámico y de trabajo”, reflexiona.

Además, sabe manejar la presión: “La teníamos todos los días -en referencia a su paso en el Alcoyano- y la competencia era máxima, la directiva nos apretaba mucho, al igual que la ciudad y la prensa. En ese sentido no creo que vaya a tener ningún problema con esa presión”. Por eso opta por lanzar un mensaje de ilusión a los aficionados: “Vamos a tener un muy buen equipo, intentaremos tratar de estar arriba para dar las máximas alegrías y trataremos de conseguir el objetivo que es lo que todos queremos”. Le ha faltado añadir, el ascenso.

PROPUESTA DE GRUPOS DE MADRID

En otro orden de cosas, la Federación de Madrid sopesa variar la composición de grupos para Segunda B. En este sentido, sugiere la siguiente posibilidad. En el grupo I quedaría la UDL junto a los gallegos (seis), asturianos (dos), el cántabro (1) y los del País Vasco (diez). Para el II estarían los representantes de Madrid (5), el de Canarias (1), los de Castilla y León (7), los de Extremadura (3) y los de Castilla La Mancha (4).

Hasta aquí, guste más o menos, se aplica cierto sentido común. El lío viene montado al romper a los clubes de la Comunidad Valenciana (siete) en los otros dos grupos, ya que el III lo formarían los diez de Cataluña, los dos de Baleares, los 4 de Navarra, el aragonés y tres de Valencia. Así que en el IV estarían los otros 4 valencianos, los once de Andalucía, los 4 de Murcia y Melilla. Difícil de que suceda, por cuanto la intención esta temporada pasa por no partir a los clubes de una misma Comunidad.

Etiquetas
stats