La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Si hay indemnización o se rescinde el contrato, iremos a la Fiscalía por prevaricación”

Rioja2

0

Cambia Logroño ha mostrado su descontento por el hecho de haber tenido acceso por la prensa a documentos que no les ha facilitado el equipo de gobierno. Se refieren a la información publicada por Rioja2 en la que se desvela una solicitud de indemnización de 106.000 euros por parte de la empresa y una amenaza de cierre.

“Nos tenemos que enterar por la prensa de que la UTE solicita 106.000 euros cuando es ella misma la que realiza las instalaciones que supuestamente presentan deficiencias, de que piden modificar el contrato y de que amenazan con su rescisión”, afirma el portavoz de Cambia, Gonzalo Peña, “y lo dicen un año después de estar funcionando y tras nuestra denuncia”.

Asegura que “de las declaraciones Pilar Montes de la semana pasa propias del Club de la Comedia, hemos pasado ahora al Club del Terror, porque entonces parecía desconocer todo y ahora en cambio vemos un chantaje de la empresa y una concejala que ha mentido”.

Ha vuelto a incidir además en las contradicciones en los informes de la Dirección General de Arquitectura que en mayo decretaban la improcedencia de las demandas de la empresa y en junio suspendía el contrato para acometer las obras.

“Algo ha pasado en este tiempo para que los criterios varíen así”, afirma Peña, “por un lado que la empresa da un mal servicio y obtiene escasa rentabilidad y está aprovechando las deficiencias, por otro un departamento técnico que niega las quejas y un mes después decide el cierre y por otro una concejala que, ante la evidencia de una gestión incorrecta, se dedica a tapar a la empresa y acepta la suspensión del contrato con una posible indemnización”.

Ante esta situación, han solicitado la dimisión inexcusable de Pilar Montes “porque se ha demostrado que miente”. Piden también a la alcaldesa que dé explicaciones y a Ciudadanos que se plantee si puede seguir apoyando a un gobierno “que cuenta con Paloma Corres, a quien todos los grupos hemos pedido la dimisión, con Miguel Sáinz, que torpedeó la oposición de policía, y con Pilar Montes, que ha ocultado información y ha mentido”.

Por último, han anunciado que “si el Ayuntamiento indemniza a la empresa o rescinde el contrato, sería un caso de prevaricación de libro y acudiríamos a la Fiscalía, no por atacar a ningún partido, sino por defender los intereses de los logroñeses”.

Etiquetas
stats