El reto de la mejora continua

El reto de la mejora continua

Rioja2

0

Tres se han ido: Pedro Rodríguez, Alberto Val y Philip Stenmalm. Cuatro llegan: Ángel Montoro, Javi Muñoz, Iñaki Peciña y Mohammad Sanad. Con muy pocas variaciones en su plantilla, el Naturhouse La Rioja de la temporada 2016/17 comenzó este martes su andadura. Lo hizo apostando por la continuidad en el bloque y aumentando, si cabe, las alternativas tanto en ataque como en defensa.

Jota González trata de reiventarse cada curso. Siempre con la idea de mejorar las prestaciones. Algo difícil de lograr año tras año. El propio entrenador lo dice: “Nuestro aspecto deportivo está topado”. El todopoderoso Barcelona en las competiciones domésticas y las cada vez más exigencias de la EHF impiden que ese crecimiento pueda ser más factible. Sólo la consecución de un título provocaría el éxtasis. Pero para eso hay que meterse en las finales y tener un día bueno ante el conjunto catalán. En ello anda este Naturhouse que confía en el colectivo pero gracias a la suma de las individualidades, al esfuerzo y la entrega que haga cada jugador para mejorar día tras días, para contar con una mentalidad ganadora en todos los encuentros.

En este sentido, durante el primer entrenamiento de esta campaña Jota González ahondó en el aspecto mental. “Hay que tratar la motivación intrínseca”, vaya que cada uno encuentre en la mejora continua un aliciente para ayudar al equipo a continuar creciendo. Quizá por eso el técnico vallisoletano asume que “cada día va a ser un reto, cada entrenamiento debe servir para mejorar, cada partido tiene que ser un reto”.

No es para menos. El nivel de los que quieren arrebatar el subcampeonato a los riojano se ha incrementado. Así lo desvela Jota: “Anaitasuna, León y Granollers han subido un puntito”. Un aspecto positivo para que el nivel de la competición local aumente. “Todos dicen que Ademar León, incluso ellos mismos, que quieren ser segundos”. Pero Jota confía en los que han venido y en el bloque, lo cual es un paso. “Hemos hecho menos cambios que otros años”, pero eso no condiciona el éxito. “Hay que trabajar; el compromiso y la ilusión” deben ser los nuevos pilares de un Naturhouse que seguirá apostando por la defensa y el contragolpe como grandes argumentos deportivos.

Para tal fin llega Javi Muñoz, con características similares a las de Pedro Rodríguez. El extremo, procedente del Villa de Aranda, cuenta con la tarjeta de presentación de ser el segundo máximo goleador la temporada pasada en Asobal. Del mismo equipo viene Iñaki Peciña para fortalecer la zona central. Un hombre experimentado que libere a Rubén Garabaya. Por su parte, Ángel Montoro apunta a ser el hombre referente en el ataque. Con sus 212 centímetros ayudará a abrir las defensas. El lateral confía además en recuperar su mejor versión. Por el momento, está “con mucha ilusión y con muchas ganas”. El otro que llega es Sanad, extremo en ataque y acostumbrado a defender en el lateral. Más polivalencia para el técnico pucelano. Precisamente, el egipcio y el brasileño Langaro fueron los únicos ausentes por estar concentrados con sus respectivas selecciones de cara a los Juegos Olímpicos.

EL CASO DE ALBERT ROCAS

Por su parte, Albert Rocas, que esta semana ha empezado a trotar, es una incógnita. “Estoy con más ilusión que cuando tenía 18 años”. Reconoce que «no sé cómo estoy, cuando haya que forzar, lo sabré». De momento, cautela, aunque reconoce que “de cabeza estoy muy bien”. Señala que «tengo ganas de triunfar aquí“ porque «he estado más tiempo lesionado que jugando». Todo un reto para un extremo que se siente ”muy valorado» por «el cariño que he recibido de los aficionados“.

Con cuatro nuevos hombres, más la esperada vuelta de Rocas, el nuevo Naturhouse confía en la experiencia de Aginagalde y la constancia de Kappelin bajo palos; en la contundencia de Garabaya y la habilidad de Javi García en los seis metros, en el pivote; con el control de Vigo y la electricidad de Cacheda, como centrales; con la polivalencia de Miguel Sánchez; con la velocidad de ejecución de Langaro, la ambivalencia de Molina, la juventud de Garciandia y la regularidad de Luisfe en los laterales; así como con la capacidad realizadora de Ángel Fernández en el extremo. Para ayudar están Edu Cadarso y el juvenil Ernesto López, que hará la pretemporada con el primer equipo. El objetivo, como recalca, Ángel Fernández es “ser segundo en Liga, disfrutar de la Champions porque va a ser difícil pasar de grupos, aunque lo vamos a intentar, y llegar a alguna final”.

Etiquetas
stats