Viernes 9 de Junio de 2023Actualizado 17:14

El 1 de septiembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:52
|||

Los musulmanes acuden a los tribunales para pedir enseñanza islámica

Han presentado un recurso ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación a su demanda de incluir la religión islámica en los colegios. Es el primer recurso presentado en España.  

musulmanes juzgados

Rioja2

En La Rioja hay unos 3.300 alumnos musulmanes. La Ley ampara que reciban educación islámica en los colegios, como ocurre con la religión católica, pero aquí no se oferta esta asignatura. Para reclamar su inclusión, la comunidad musulmana de La Rioja impulsó una campaña en mayo y presentó 640 solicitudes de alumnos en la Delegación del Gobierno. Sin embargo, el curso está a punto de comenzar y esta asignatura no forma parte del programa. Por ello, hoy han acudido a los tribunales.

En concreto, han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Es el primero de estas características que se presenta en toda España. "No es una acción deseada, pero no hay voluntad política", ha explicado a los medios Marian Aretio, madre de dos alumnos musulmanes, quien ha explicado que se han visto obligados a acudir a la Justicia por "la desidia de la Consejería", que ni siquiera ha contestado las solicitudes de los padres.

Aretio ha asegurado que "se está vulnerando el derecho fundamental de la elección en materia religiosa" y ha defendido que no hay fundamento jurídico para negar estas solicitudes, ya que este derecho está incluido en la Constitución, en la LOGSE y, sobre todo, en el Acuerdo de Cooperación firmado en 1992 entre el Estado español y la Comisión Islámica de España.

Según este Acuerdo, se debe "garantizar a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados en Infantil, Primaria y Secundaria", siempre y cuando haya diez solicitudes por centro.

Aretio ha recordado que sólo Canarias, Ceuta, Melilla, Aragón, Andalucía y el País Vasco tienen reconocida la educación religiosa y ha incidido en que ya están aprobados los currículos y los procedimientos para asignar profesores, por lo que no sería complicado impartir esta asignatura. Además, el 95% de los profesores de religión islámica en España están en el paro.

Además, a las 640 solicitudes presentadas a través de la campaña habría que sumar las registradas en cada centro, si bien hay "omisión de información", según Aretio, ya que los colegios no facilitan en el modelo de matrícula la posibilidad de elegir entre las otras tres religiones, aparte del catolicismo, amparadas por la Ley: judaísmo, confesión evangélica y religión islámica.

 

|||

A favor 3 En contra 86

40 comentarios

#40
Ajo y agua06/09/2016 16:21h

Los profesores de religión islámica venidos de fuera tienen problemas de titulación para las exigencias requeridas a los profesores de Institutos o de colegios en nuestra cultura. Se requiere el Grado -antes Magisterio- y la licenciatura y un máster. Así que ajo

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#39
pepe06/09/2016 10:19h

Europa esta siendo parasitada, tomada, destruida, invadida. No hablo de religiones (que todas son semíticas), sino de razas. Por todas partes estamos asistiendo a agresiones violentas por parte de no-europeos hacia europeos, violaciones que no salen a la luz publica de los medios, y que la misma policía oculta. Agresiones de racismo anti-blanco que permanecen en el anonimato. Leyes que prohíben a los europeos defenderse de estos ataques, y leyes que apoyan a los no-europeos a delinquir impunemente en territorio europeo. Negros y árabes que vienen a Europa a violar a cuantas chicas puedan, y que no son perseguidos por la ley. Ya no es momento para hablar de política social, es momento para levantarse y luchar por nuestra propia supervivencia, antes de que sea demasiado tarde. El momento de gran desprecio ha llegado....

A favor 10 En contra 20 Denunciar

#38
Pau B.04/09/2016 19:16h

Para Marta @26 "es analizar la realidad con un poco de criterio, lo que al parecer os falta a muchos tíos"... Y a una "tía" llamada Marta lo que le hace falta son dos dedos de frente, porque su realidad al parecer está en los mundos de yuppy... Anda, lee un poco sobre el plan Kalergi y la geoestrategia de P.M. Barnet ty culturízate un poco, que buena falta te hace. Te lo dice uno que ha vivido algunos años en un país musulmán...

A favor 6 En contra 12 Denunciar

#37
Ernesto Gárate04/09/2016 16:28h

Para Marta 26. Escribes "lo que al parecer os falta a muchos tíos". Un auténtico comentario sexista el tuyo. Gracias "tía".

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#36
Ernesto Gárate04/09/2016 16:23h

Ojalá sean tan respetuosos con todas las creencias. Les sugiero enviar idénticos mensajes a las autoridades de Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, etcétera. Mientras que sean selectivos en su actuación, es decir, irrespetuosos con otras posturas, no son creíbles.

A favor 15 En contra 11 Denunciar

#35
nina04/09/2016 16:02h

si ellos no aceptan las enseñanzas cristianas y persiguen a los cristianos en su pais, a que viene esta ridicula peticion, si la quieren que la paguen y se la den por privado

A favor 28 En contra 8 Denunciar

#34
Ramiro04/09/2016 12:02h

A ver, seamos coherentes todos: a los de derechas, esta gente pide lo que las leyes les reconocen (que no la Constitución, esta solo garantiza el derecho a la libertad religiosa). si pedimos que las leyes se respeten en Cataluña, también hay que pedir que se respeten en el resto de España (léase este tema o el de las calles franquistas...). Para los de izquierdas: si queremos un estado verdaderamente LAICO, fuera la religión de las escuelas, TODAS LAS RELIGIONES (fuera catolicismo, fuera islamismo, fuera evangelismo...). La religión es algo personal que se puede aprender en las iglesias y en las mezquitas, libremente y a la hora que les vengan bien a los niños, sin tener que tocar los cojones en las clases de los centros educativos. Yo personalmente me decanto por esta última: NINGUNA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.

A favor 40 En contra 3 Denunciar

#33
Estudiar en Euskera04/09/2016 11:02h

Estos chicos musulmanes , divididos entre ellos en La Rioja y en otros lugares ,tienen derecho a reivindicar lo que quieran y los demás tienen derecho a tomarlo en consideración o no . Hoy por hoy y con la legislaci,on vigente no tienen ese derecho ; Y no lo tienen ni en La Rioja ni en ninguna comunidad . A estos amigos les recomiendo juego limpio con todos los que convivimos con ellos

A favor 20 En contra 3 Denunciar

#32
dios04/09/2016 04:27h

Rey católico varón y blanco YA

A favor 4 En contra 12 Denunciar

#31
Rem02/09/2016 21:48h

Sólo hay dos posturas coherentes: permitir que se enseñen todas las religiones, en la medida en la que sean lo suficientemente significativas entre el alumnado de cada escuela pública, o bien prohibir definitivamente que toda confesión se enseñe en colegios públicos. Esta última es mi postura. Así pues, para mí no debe enseñarse islam en colegios públicos, pero tampoco catolicismo, evangelismo, judaísmo, protestantismo o cualquier otra. Quien quiera religión que se la pague.

A favor 50 En contra 6 Denunciar

#30
A ESTOS DESCEREBRADOS QUE CELEBRAN LAS MUERTES DEL ISIS02/09/2016 20:49h

NI AGUA!!!! A SU CASA CON SU CULTURA.. ¿¿¿CAEIS EN LA CUENTA DE QUE ELLOS PROHIBEN EL ALCOHOL Y SOMOS LA RIOJA, TIERRA DE VINO??? QUE HACEMOS, DEFENDEMOS LA CULTURA RIOJANA SIENDO "RACISTAS" O NOS LA CARGAMOS PARA ADOPTAR A ESTOS SERES?? YA DE PASO CANCELAR LA NAVIDAD, SEMANA SANTA Y DEMAS, NO SE VAYAN A SENTIR OFENDIDOS.. QUE LES DEN!!!!!!!!!!!! AQUI SE VIENE A APORTAR, NO A DESTRUIR..

A favor 43 En contra 40 Denunciar

#29
PABLO IGLESIRENDUM02/09/2016 20:42h

NADA NADA.. AQUI REFERENDUM AL CANTO. ¿QUEREIS ESTO EN LA ESCUELA PUBLICA? AHORA NO, EN 80 AÑOS CUANDO SEAN MULTITUD GENIAL..

A favor 11 En contra 17 Denunciar

#28
EN CUANTO TENGAN PODER OLVIDENSE DE VOLVER ATRAS SI NO ES COGIENDO LAS ARMAS.02/09/2016 20:40h

Marta no te hagas trampas... HAS DICHO QUE HOY LA MUJER TIENE MAS DERECHOS EN EL MUNDO MUSULMAN QUE EN OCCIDENTE... Vete alli con suerte te dejan escribir comentarios como aqui.. ah no.. que la mujer no puede pensar libremente.. Despues afirmas que el ISLAM es un religion atrasada que no a pasado por años de conversion y moderacion y aun asi lo defendemos. El mundo islamico jamas, pero jamas aceptara tener un cristiano al lado.. Somos nosotros laicos, cristianos y demas los que estamos permitiendo tenerlos como vecinos, y eso porque no les hemos dado poder.. EN CUANTO TENGAN PODER OLVIDENSE DE VOLVER ATRAS SI NO ES COGIENDO LAS ARMAS.

A favor 26 En contra 32 Denunciar

#27
Jhon paredes02/09/2016 19:53h

Mañana recurro al tribunal supremo a pedir la asignatura de satanismo ya que mi hijo sigue esa religión. Lo que me faltaba ahora si ISIS viene por espsña

A favor 21 En contra 23 Denunciar

#26
Marta02/09/2016 18:24h

Al comentario 23. Me hablas de Dubai hoy pero, salvo por el rascacielos, es una descripción calcada de la España de hace 60 años cuando la Iglesia católica estaba en el poder gracias a Franco. Y viceversa. Lo que nos lleva a la conclusión de que el problema no es cómo se llame la religión sino la religión en sí misma. Y no seas inocente, el cristianismo también tiene carácter de universalidad como el Islam, es decir, de imponerse a todos y de influir en el Estado. Pero en occidente hemos vivido la Ilustración, el Renacimiento, las revoluciones del s.XIX que han ido apartando paulatinamente el poder de la Iglesia del poder civil. No es cristianofobia ni islamofobia, es analizar la realidad con un poco de criterio, lo que al parecer os falta a muchos tíos.

A favor 18 En contra 20 Denunciar

#25
CRISTIANOFOBIA02/09/2016 14:42h

Como cristiano entre los laicos y los musulmanes empiezo a sentirme como una minoria desplazada. No a la Cristianofobia!

A favor 28 En contra 28 Denunciar

#24
CALCULADORA 1+1?02/09/2016 14:35h

Lo que no sabeis, IGNORANTES, es que para los musulmanes la religion forma parte de su forma de gobierno.. no entienden que haya separacion entre religion y estado.. Si cedemos, ellos tienen mas hijos, estos creceran y a los 18 tendran dercho a voto, pediran referendums, impondran un estado musulman y ¿Permitiran lo que llamais MULTICULTURALIDAD? Sabeis de sobra la respuesta a esa pregunta, Yo creo que mas bien barreran para casa, cerraran iglesias, impondran el velo, impondran penas de muerte a los homosexuales y demas lindezas que Defienden en sus paises... NO NO PODEMOS PERMITIR DOGMA CATOLICO, PERO TAMPOCO PODEMOS PERMITIRNOS LLAMAR RELIGION AL ISLAM Y A SUS CONSECUENCIAS.. ISLAMIZACION DE EUROPA NO!!! Que vengan budistas, mormones, cansinos de jehova, Catolicos, evangelistas, protestantes y su madre.. pero Islamistas No.. no hay derecho a lo que hacen...

A favor 42 En contra 17 Denunciar

#23
A Marta ¿¿A donde irias tu?? a una europa llena de parados o a un sitio plagado de petrodolares02/09/2016 14:24h

te reto a que te hagas una foto abranzando a tu pareja frente al rascacielos mas moderno y alto del mundo en Dubai... AH NO QUE NO PUEDES!!!!!!!!!!!!!!! No puedes ni abrazar, ni besar a tu pareja... ni beber alcohol en la via publica (una caña en una terraza) Y eso ambos... a lo mejor deberias viajar un poquito antes de afirmar tantas sandeces.. porque aunque aqui no haya igualdad (aun quedamos hombres luchando por ella) resulta que en los paises musulmanes no valeis nada para ellos, yo no llevaria a mis hijas, mi pareja, mi hermana, madre, abuela alli a vivir eso te lo puedo jurar.. Si no respondeme, ¿Porque los refugiados se vienen a Europa en lugar de viajar a la vecina Arabia Saudi o a Emiratos Arabes Unidos? En una esta el rascacielos mas alto del mundo, simbolo de progreso y en la otra se esta construyendo la nueva torre mas alta del mundo (jeddah) Kingdom tower, de 1km de altura.. ¿¿A donde irias tu?? a una europa llena de parados o a un sitio plagado de petrodolares. AQUI LAS MUJERES TIENEN DERECHOS, ALLI NO.

A favor 28 En contra 31 Denunciar

#22
Profe02/09/2016 11:15h

Listillo, creo que no sabes de lo que hablas. Soy profesor de religión y, efectivamente, se aportan notas del resto de religiones mayoritarias pero sólo se imparte dogma católico dado que la asignatura es religión católica. Y así debe seguir siendo por el arte, la Historia, la cultura y la identidad de España están absolutamente ligados al Catolicismo apostólico romano. Y quien diga otra cosa miente.

A favor 38 En contra 30 Denunciar

#21
Listillos02/09/2016 10:05h

No tenéis ni idea, en Religión no sólo se estudiaba católica, sino también el judaísmo o el puñetero islamismo, estaba hasta las narices de aprender lo que era la puñetera hégira, y todo ello en un colegio mira tu por donde, católico... Estás demasiado adoctrinados y no sabéis ni el contenido que se da en Religión. Lo de pedir una enseñanza islámica, que como no, será específica y obviará el resto de religiones... pues como no me hace gracia. Roma no paga traidores.

A favor 24 En contra 23 Denunciar

#20
Eva02/09/2016 09:41h

En las escuelas públicas no se debería dar religión, ni Católica ni musulmana ni ninguna otra. La misma palabra lo dice, públicas, así, que pueden ir niños de diferentes religiones y creencias, y no hay que tener como asignatura ninguna religión por respeto a todos.

A favor 40 En contra 3 Denunciar

#19
Marta02/09/2016 09:04h

Un apunte para el ignorante que cree que las mujeres vivimos mejor en los países cristianos que en los países musulmanes. Si vivimos mejor en las sociedades occidentales es gracias al feminismo gracias a que los Estados occidentales se han ido desvinculando progresivamente de la Iglesia católica. La religión, cualquiera, es un cáncer. Y la ignorancia también. Lee un poco.

A favor 34 En contra 29 Denunciar

#18
dios02/09/2016 05:24h

Esta foto ilustra a la perfección la sociedad que dejaremos a nuestros hijos y nietos, 1 blanco por cada 5 morenos...¿se imaginan en 40-50-60-70 años cuando sea así toda la sociedad? Pues así no será, esa mujer estará obligada a llevar velo. Con las tasas de reproducción autóctonas comparadas con las de otros grupos étnico-religiosos, que estos pésimos a la vez que irresponsables periodistas ahogados en el más vomitivo buenismo y corrección política, no nos dan (pero que son muy dispares)...el futuro que le dejaremos a nuestros hijos será pésimo...un suicidio cultural y de la libertad al que nos condenan políticos periodistas y giliprogres varios. Muerte al Estado y a la tontocracia, el peor de las formas de gobierno existentes....como así demuestra la ciencia, la teoría económica, y como así corrobora la historia que estamos viviendo....el Estado tontocrático no para de crecer y la ingeniería social nos está destruyendo.

A favor 5 En contra 18 Denunciar

#17
dios02/09/2016 03:19h

estos de rioja2 y los políticos deberían de ser procesados y encerrados de por vida...sin esta lacra la de tiros en la nuca y fusilamientos que nos habríamos ahorrado a lo largo de la historia...pero bueno, luego les da para cambiar nombres de calles y hablar de ello años....

A favor 2 En contra 20 Denunciar

#16
dios02/09/2016 03:18h

La guerra civil es la educación pública...no aprendemos...¿qué pasa si unos quieren ideología de género en las aulas y otros no? Pues que como hay que imponerla a todos (no vaya a ser que seamos desiguales y discriminemos) pues la única forma es imponerla a la fuerza....la única solución la ley del más fuerte....Había que encarcelar y someter a trabajos forzados a políticos, periodistas a su servicio como los de rioja2 y activistas de lo público....generadores de injusticia, igualdad....y por tanto de odio, violencia y guerras....Prisión para ellos ya.

A favor 0 En contra 18 Denunciar

#15
Ni islam sus imanes, ni catolicismo ni sus curas....Estado, socialismo y sus políticos salvadores02/09/2016 03:14h

Adoremos al Estado...digámosles a los niños que el Estado es Dios, que veneren el socialismo y que tengan fe en la igualdad...que les digan que la dignidad, la libertad y la justcia es que un político te asegure techo, comida y sanidad (como a los presos de las cárceles), que se crean que mujeres y hombres son iguales...que para eso no hay que tener fe...somos ateos y laicos.....escuela tontopública, la religión más subvencionada de la historia de la humanidad....

A favor 0 En contra 23 Denunciar

#14
NI ISLAM NI CATOLICISMO EN LA ESCUELA PUBLICA02/09/2016 01:51h

La asignatura de religión es un cometarros adoctrina niños, se supone que vivimos en un pais laico y acofensional. El que se sienta catolico que vaya a una iglesia a pedir toda la información que quiera, estoy seguro de que le recibiran con los brazos abiertos... Y a estos del Islam tres cuartos de lo mismo, que lo estudien en sus mezquitas, nada de propagar religiones por medio del adoctrinamiento desde entes publicos. Y yo me pensaria lo de construir mezquitas, si en los paises arabes no existe reprocidad, es decir, alli no dejan construir iglesias para luchar por la "multiculturalidad" si alli no porque aqui si? Cuando dejen construir tempos budistas, mormones, catolicos, de testigos de jehova, etc... entonces que exijan, de momento es una religion muy poco tolerante y un mal ejemplo.

A favor 17 En contra 10 Denunciar

#13
María01/09/2016 20:36h

Se confunde la asignatura de religión, que se imparte en la escuela, con el catecismo que se da en las parroquias y los hogares. La asignatura de religión incluye información, no su práctica. El catecismo, catequización , etc, no tiene cabida en la escuela. El adoctrinamiento islámico o de lo que sea, tampoco.

A favor 16 En contra 12 Denunciar

#12
dios01/09/2016 20:30h

Mohamedio la educación la hizo pública el Estado masónico....no la Iglesia....la tontocracia y lo público vino de un nido de ratas llamado Francia y se impuso a través del ejército francés.

A favor 4 En contra 20 Denunciar

#11
Al tiempo.01/09/2016 18:34h

Esto es el comienzo de una Guerra Civil en cada pais de la Europa actual...

A favor 10 En contra 23 Denunciar

#10
EL que es de izquierdas de verdad lo que piensa es que quien quiera estudiar religion lo haga con su dinero, su tiempo y fuera de organismos publicos..01/09/2016 18:30h

La izquierda RANCIA y retrograda es la leche y asi de facil de intuir, porque yo tambien soy de izquierdas.. y se distinguir bien. Esa izquierda RANCIA que ante el empresario usurero declara el comunismo sin importar sus consecuencias en lugar de intentar regular el capitalismo, esa izquierda RANCIA que como odia lo catolico, en lugar de ser LAICA y luchar por una educacion LAICA en la que no entre ni catolicismo y islamismo, se lanza a acoger el ISLAM solo para dar por culo a la iglesia.. Esa izquierda RANCIA que cree que por hacer lo contrario es mejor... EL que es de izquierdas de verdad lo que piensa es que quien quiera estudiar religion lo haga con su dinero, su tiempo y fuera de organismos publicos.. El dia que el PP diga que no nos tiremos por la ventana y no tomemos drogas habra un macrosuicidio en la izquierda Rancia, porque son SIMPLISTAS y muy faciles de intuir.. Es como eso que dicen de los vascos, con un "A que no hay huevos" basta.. ASI QUE DEJAR DE DAR POR CULO, QUE EL QUE DEFIENDE UNA RELIGION (SEA CUAL SEA) MUY DE IZQUIERDAS NO ES...

A favor 15 En contra 10 Denunciar

#9
Fuera Traidores01/09/2016 18:26h

Traidores al pueblo español. El que quiera profesar la fe islámica que se largue, me niego a permitir que se adoctrine a los infantes en la autodestrucción de nuestra civilización y valores. El Islam es odio, no paz, no amor.

A favor 18 En contra 16 Denunciar

#8
dios01/09/2016 17:36h

La familia ideal para la izquierda...mucha dignidad y orgullo: https://pbs.twimg.com/media/CrN0eOUVYAAB4S2.jpg

A favor 4 En contra 21 Denunciar

#7
Izquierdoso, por un plato de lentejas destruyo mi propio pueblo pk soy muy buena persona y ciudadano de un lugar llamado mundo.... #valoresdelaizquierda01/09/2016 17:31h

Y yo soy religioso y tengo que pagar el de mi dinero el profesor "ateo" que contrata el Estado....vaya retrasado el que escribe aquí debajo....jajajajajaj Y si puedes llevar a tu hija al colegio agradéceselo al cristianismo...oye qué casualidad que los derechos de las mujeres donde más se respeten sea en los países cristianos o de tradición cristiana no? Cuando degollen a gente día a día como en Alemania o francia, violen a tu hija y le pongan burka agradéceselo a tu estupidez. Y para rematar.....dice que es ateo y habla de un puto papel de mierda "la constitución", hecha por un grupo de sectarios banqueros e impuesta por un grupo de politiquillos a su servicio....como si fuese palabra de Dios revelada....como si no se pudiese cambiar con un telefonazo como hizo la merkel....jjajajajajaja menudo "ateo" de boquilla......vete a rezar a tu dios Estado democrático constitucional.....

A favor 14 En contra 29 Denunciar

#6
Mohamed01/09/2016 16:57h

Qué cantidad de racistas encubiertos hay en La Rioja. Sólo piden lo que los alumnos católicos llevan disfrutando años. Yo soy ateo y tengo que pagar de mi dinero al profesor de religión que contrata la Iglesia. Ahora vosotros vais a tener que pagar al imán que dé clases de islam en colegio públicos. Y todo gracias a vuestra Iglesia católica y a vuestras reformas de las leyes de educación del PP. Os lo tenéis merecido.

A favor 18 En contra 19 Denunciar

#5
FachasNO01/09/2016 16:50h

La de tonterías que hay que leer. Esta gente pide lo que pone en la Constitución, no más ni menos. Es lo que tiene que los padres puedan elegir la educación moral de los hijos que tan bien le ha venido a la Iglesia católica para subvencionar públicamente sus centros concertados. Pero claro, ahora hay colegios donde gran parte del alumnado no es católico sino musulmán. Ahora le vemos las orejas al lobo.

A favor 20 En contra 19 Denunciar

#4
O LA IZQUIERDA LEVANTA DE UNA VEZ O LA GENTE SE IDENTIFICARA MAS CON LA DERECHA, QUE TIENE LAS COSAS BIEN CLARAS01/09/2016 16:29h

Lo peor, toda esa gente de "izquierdas" que habla mucho de multiculturalidad y demas... pero jamas enviarian a sus hijos a "un colegio-gueto de moros" o dejarian a su novia en minifalda en "un barrio islamizado" y encima sufren y las pasan canutas con eso de que hay mucho terrorismo islamista y no se puede ir a ningun lado tranquilo.. DEJEN DE SER TAN BUENISTAS, QUE SER DE IZQUIERDAS, NO ES DEJAR COMERSE LA TOSTADA, O DEJAR QUE SUPLANTEN NUESTROS VALORES POR LOS SUYOS, NO SEÑOR, SI LA IZQUIERDA QUIERE SER ALGO, QUE DEJEN DE SER TAN RANCIOS PENSANDO QUE POR DECIR LO QUE PIENSAN (QUE NO ES POLITICAMENTE CORRECTO) LES VAN A TACHAR DE FACHAS. TODO EL MUNDO RECHAZA SU CULTURA, MACHISTA A MAS NO PODER Y DE ODIO ODIO Y MAS ODIO. POR ESO, O LA IZQUIERDA LEVANTA DE UNA VEZ O LA GENTE SE IDENTIFICARA MAS CON LA DERECHA, QUE TIENE LAS COSAS BIEN CLARAS

A favor 14 En contra 24 Denunciar

#3
Buenista.01/09/2016 16:25h

Ya estan los mismos racistas de siempre... Si hace falta llevar velo, dejar de comer jamon e implantar la sharia, se hace. Lo que no podemos ser es retrogrados de cerrar las fronteras, tanto miedo y tanta mierda, que es eso de tomar cafe en la calle o alternar en discotecas.. os quedais en casa, dando gracias al gran ala de existir y de enseñaros la luz.. Esta gente le esta devolviendo el sentido a la vida, si señor.. hay que cuidarlos y venerarlos

A favor 10 En contra 32 Denunciar

#2
dios01/09/2016 14:54h

https://scontent-mrs1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p261x260/14203264_1770829469862574_7739815257149699900_n.jpg?oh=69a5d1ff782cc19b76de127f9f4f2896&oe=583E8AFB

A favor 2 En contra 27 Denunciar

#1
dios01/09/2016 14:39h

Unos buenos reyes católicos tenemos que exigir en los juzgados...tanta democracia y tanta mierda

A favor 25 En contra 31 Denunciar
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio