La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“No podemos consentir este tipo de delitos”

"No podemos consentir este tipo de delitos"

Rioja2

0

La zona de Los Tilos, el Parque del Ebro, el parque San Miguel y ahora Valdegastea. Casi ningún parque de la ciudad se ha librado de estos actos vandálicos que, aunque persiguen hacer daño a los animales, las consecuencias pueden ser mucho más dramáticas. La Protectora de Änimales de La Rioja ha alertado, a través de las redes sociales, de un cebo, salchicas con clavos por dentro, que han aparecido en el barrio de Valdegastea.

Carmen Faulín es la presidenta de la Protectora de Animales de La Rioja y ha explicado a Rioja2 que “es más habitual de lo que pensamos encontrarnos este tipo de cosas en los parques. Ahora han sido salchichas con clavos pero también nos hemos encontrado con cebos de carne con veneno y de carne con veneno y clavos”.

Hasta la reforma de la Ley del Código Penal, estábamos hablando de un delito contra la salud pública pero ahora, apunta Faulín, “ya estamos hablando de de un delito de maltrato animal y ”no estamos dispuestos a consentirlo“.

Por esta razón, relata Faulín, cada vez que tenemos conocimiento de este tipo de actos, intentamos alertar a los propietarios de animales a través de las redes sociales pero también lo comunicamos al Ayuntamiento de Logroño para que, en la medida de lo posible, aumente la vigilancia en estas zonas.

Pero además, Faulín aprovecha este diario digital para lanzar un mensaje a los propietarios de animales. “Debemos concienciarnos y ser más respetuosos con el resto de vecinos de la ciudad”. A la vez que avisa a estos 'delincuentes' de que “lo mismo se puede comer un perro esta carne envenenada que cualquier niño que esté jugando en los parques”, alerta.

Etiquetas
stats