La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

San Mateo, día 1: Altuna vence y convence

San Mateo, día 1: Altuna vence y convence

Rioja2

0

El primer partido del torneo de San Mateo se terminó cuando Altuna III y Albisu ganaban 8 a 6: Mikel Urrutikoetxea, que hasta entonces estaba dando un recital de sotamanos en ayuda del joven Larumbe, comenzó a sentir dolor en sus gemelos. A partir de entonces el vizcaíno bajó el pistón agobiado por esta circunstancia, de lo que se aprovechó y bien el habilidoso Altuna. Y eso que que su zaguero, el bombardero Jon Ander Albisu, tuvo su tarde fallona (7 fallos y un saque restable en su debe). Pero Jokin, como lleva haciendo todo el verano, mostró un golpe fresco a bote y una puntilla definitiva. Dada la ausencia de Irujo, el brillante delantero guipuzcoano de Aspe es sin duda el más vistoso del cuadro profesional.

Ni los errores de Albisu acercaron a los colorados más allá del 8 a 9, ya que la pareja mixta se escapó hasta el 13 de tacada, manteniendo ya cómodas ventajas hasta el 22 a 12 final.

En la foto se aprecia la diferente tonalidad de las camisetas azules de Aspe (Altuna) y Asegarce (Albisu).

Tras el partido, Urruti reconoció los problemas en sus gemelos, aunque no descartó su participación para mañana martes, tras someterse a una sesión de masaje.

Por su parte, Jokin Altuna indicó que a su zaguero “se le había metido una pelota” al inicio del partido, motivo quizá de los excesivos errores cometidos por Albisu. Sobre su juego vistoso indicó que eso es lo que intenta: “Ayudar al compañero, y rematar cuando llega la ocasión para agradar al público”. Y na más... Fácil, ¿verdad?

DATOS

Urrutikoetxea: 3 tantos, 2 errores (uno a resto de saque)

Larumbe: 5 errores (uno a resto de saque), 1 tanto de pelotazo atrás.

Altuna III: 12 remates y un saque, 0 errores. Sí, ni un solo fallo en todo el partido...

Albisu: 1 tanto atrás, 8 fallos (uno a resto de saque).

59 minutos de pelea, algo más de media entrada. En el rebote, cánticos regionales en la animada y juvenil afición.

Antes de este partido se rindió homenaje a Carlos Coloma, medalla de bronce en bicicleta de montaña en los recientes juegos olímpicos de Río. El albeldense hizo el saque de honor, e incluso le volvió a dar a la pelota tras la devolución de Altuna. Seguro que se acuerda la próxima vez que agarre el manillar...

En el partido que abrió la feria, victoria para Ugalde y Barriola sobre Tainta y Beroiz por 22 a 16. Gustó mucho el joven neoprofesional Andoni Ugalde, un delantero valiente y con chispa. Le seguiremos atentamente.

Y en el postre, debacle de Darío, que solo fue capaz de ganar un tanto. Arteaga II-Imaz 18, Darío-Martija 6.

A Martija, el zaguero de nuestro paisano, no se le notó que era su decimotercer partido en lo que va de septiembre: Se dio una buena paliza, aunque infructuosa, dado que el ezcarayense no encuentra el hueco para ganar el tanto. Todo lo contrario que Xabier Arteaga, Arteaga II, delantero resolutivo que se lanza a por la pelota en cuanto pasa por sus dominios. Así consiguió 8 tantos y dos saques, bien respaldado por su rocoso zaguero Ander Imaz.

Así pues, prendida la mecha del torneo de San Mateo, no olviden que hay pelota en el Revellín, y que hoy se disputan las finales del torneo de bollos de Baños de río Tobía... Mañana se lo contamos.

Etiquetas
stats