¡Qué vergüenza!

¡Qué vergüenza!

Rioja2

0

Ayer día 27 arrancó la feria de novilladas más importante del orbe taurino, el famoso Zapato de Oro de Arnedo. Y sí bien digo, el más importante, por los años que lleva celebrándose, por la forma con la que siempre se han hecho las cosas y por la importancia de los carteles, tanto a nivel ganadero como novilleril y por ello es una plaza especial a la que hay que ir con una actitud especial. Y después de poner todo eso sobre la mesa, la teoría, viene el toro, en este caso el novillo, y todo lo descompone.

Hoy he acudido a una de las peores novilladas que he visto en mi vida, de salir totalmente cabreado del coso y ya no sólo por el juego de los novillos, bueno el NO juego, seis novillos totalmente vacíos de todo, ni para alimañas han valido, totalmente descastados, sin bravura, sin fuerza, ni una medio embestida decente, que alguno ha tenido sus teclas para tocarles, mal presentados y todos pitados en el arrastre, sí pero… la actuación de los novilleros, a los que se les presupone, que estando en lo más alto del escalafón, acudirían a la feria más importante con actitud de eso, NOVILLEROS.

Pero no señores no, todo lo contrario, el problema está en que ya vienen de vuelta como se suele decir, con sus “palmeros” alrededor que no hacen más que alagar al susodicho y por desgracia no tienen a nadie que le diga verdades, verdades totalmente necesarias y por supuesto constructivas. Si esa es la actitud ahora, qué esperamos de ellos si llegan a ser figuras. Hay que saber que en ciertas plazas, importantes, hay que saber incluso que salir por la enfermería quizás es más un triunfo y una reválida para su “caché” que salir medio pitado por la puerta de cuadrillas. Se les puede disculpar muchas cosas, de técnica, de tiempos, de sitio, mil historias, pero la ACTITUD no, eso no se lo perdono.

Como las mismas cuadrillas, se les presupone profesionalidad y valor, valor que esta tarde han perdido desde que estaban anunciados con unos santacolomas que no se han comido a nadie, y que por ejemplo han masacrado en varas a unos novillos que ni les hacía falta pasar por la vara de medir la bravura, convirtiendo la lidia en una auténtica charanga, y esparciendo el miedo como la pólvora.

Ahh por cierto!!, la ganadería de Hoyo de la Gitana, 20 años que hacía no venía a Arnedo, años que le costará como mínimo levantar y los novilleros, Miguel Ángel Silva, Manolo Vanegas y Juanito. Una lástima que no tengan ni vergüenza torera, ¡qué vergüenza!.

Etiquetas
stats