Cuatro segundos para el olvido

Cuatro segundos para el olvido

Rioja2

0

El Campus Promete comienza la liga con derrota. Lo hizo en tierras gallegas después de forzar el empate a 4 segundos de la conclusión gracias a un triple de Paula Estebas. Lo que se veía como una más que probable prórroga se convirtió en un mazazo cuando el Star Center Uni Ferrol anotaba una canasta 'in extremis' y cerraba el encuentro con un apretado 71-69. Maldita bandeja de Barbee.

El duelo empezaba marcado por las imprecisiones en ambos bandos, que necesitaban de varias jugadas para conseguir convertir los primeros puntos, aunque el conjunto local se encontraba más cómodo en la pista y en los primeros minutos ya contaba con una ventaja importante: 11-4. Una canasta de Estebas y un triple de Parks metían al Campus Promete en la pelea. Daba la sensación de que las riojanas estaban nerviosas con el debut en liga. Araujo (11 puntos y 5 rebotes) permitía a Ferrol liderar un marcador con cierta solvencia al final del primer cuarto: 20-13.

Los segundos diez minutos arrancaron con un triple de la estadounidense Barbee, que con Patricia Cabrera ya en el campo asediaba al conjunto riojano desde el exterior. Las de Andreu Bou intentaban romper el juego de las locales aprovechando su superioridad en el juego interior. No en vano, la frescura por dentro con Knight, Herrera, Diallo y Stewart, lograban limar distancias y apretar el marcador, 23-19. El Campus Promete insistía en reducir la renta de las gallegas. A ello contribuían Parks (11 puntos) y una efectiva Herrera (10 puntos) en la zona, permitiendo la voltereta, 23-26, en el minuto 17. Diferencia que, más o menos, se mantuvo en el ecuador del duelo, 28-30.

Las rotaciones en las visitantes eran las adecuadas y la sensación era que todas ayudaban: Herrera (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Umi Diallo (4 puntos y3 rebotes) y Parks (11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia). Por parte de las locales, la joven María Pérez Araujo anotaba 11 tantos y capturaba 9 rebotes.

El Star Center-Uni Ferrol volvía a la pista con una consigna: luchar y luchar. Con una plantilla muy corta, siete jugadoras y sin apenas juego interior, las gallegas buscaban un juego más lento, más de trincheras. Las idas y venidas provocaron que las riojanas cometieran varias pérdidas (11 frente a las 6 locales, a esas alturas), lo que generó que el choque estuviera en el aire cuando se habían transcurrido 5 minutos del tercer cuarto, 40-43 en el ecuador del tercer cuarto.

Las de Lino López creían lo que hacían, mientras que las de Andreu Bou estaban colapsadas. Tanto que después de dos tiros de Ana Calvo, en el último suspiro, el electrónico sonreía a las locales, 53-52, más metidas y decididas pese a contar con menos efectivos. El juego rápido y la intensidad fueron las notas predominantes en el último cuarto en el que ninguno de los dos equipos permitía que el otro se escapara. Pero la línea de personal fue un castigo para un Campus Promete que dilapidó la posibilidad de sumar una victoria en el debut liguero. Romeo estaba gafada en una de sus supuestos puntos fuertes.

Con esta situación, Paula Estebas se inventaba un triple a falta de 4 segundos para hacer creer a las suyas. Pero la pizarra le dio el triunfo a un Ferrol que encontró el premio con una bandeja de Barbee. Toca aprender de los errores, recuperarse y no fallar en los momentos claves. Apenas hay tiempo para reaccionar, ya que el domingo llega el debut ante la afición en Lobete.

FICHA TÉCNICA

Star Center Uni Ferrol: Suárez (13), Sánchez (15), Calvo (4), Araujo (19) y Barbee (15), cinco inicial, Cabrera y Kesanen (5).

Campus Promete: Estebas (8), Romeo (6), Herrera (14), Parks (16) y Knight, cinco inicial, Stewart (7), Begić (4), España (8) y Diallo (6).

Parciales: 20-13, 8-17 (28-30 al descanso), 25-22 (53-52) y 18-17 (71-69 al final).

Árbitros: González Cuervo y Pazos Pazos. Eliminaron la visitante Begić (min. 40).

Etiquetas
stats