Viernes 22 de Septiembre de 2023Actualizado 14:19

El 4 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 01:14
|||

Mi hijo de 11 años quiere un móvil. ¿Es demasiado pronto?

La mitad de los niños españoles de 11 años ya tiene teléfono móvil y prácticamente todos los de 15 años y la cifra crece cada año. ¿Qué opinan los padres de estos datos?

Rioja2

¿Tu hijo de 11 años ya quiere tener móvil? No es el único. Lo cierto es que en muchos hogares ya es muy normal que los niños tengan en su habitación televisión, videoconsola, ordenador y también que dispongan de teléfono móvil desde muy jóvenes.  Según una encuesta del INE, la mitad de los niños españoles de esa edad ya tiene teléfono móvil y la cifra crece hasta el 93,9% entre los de 15 años.

Según recoge El País, la penetración del móvil entre la población infantil (de 10 a 15 años) ha crecido casi tres puntos en el último año y ha pasado del 67% de media en 2015 al 69,8% en 2016. Se trata del tercer año consecutivo en el que crece el uso de los smartphones entre menores, ya que repuntó 3,5 puntos en 2015 y 0,4 en 2014.

Además, España es uno de los países de la UE en el que los menores acceden antes al móvil, más de diez puntos por encima de países como Alemania, Reino Unido, Italia o Francia.

Rioja2 ha salido a la calle para comprobar qué opinan los padres al respecto. ¿Es difícil negarse al deseo de sus hijos cuando todos en su entorno tienen teléfono? ¿A partir de qué edad creen necesario que los niños tengan móvil? ¿Cómo controlar los contenidos a los que acceden? Las respuestas son muy diversas y van desde los que ponen el grito en el cielo por el excesivo uso del móvil entre los menores hasta los que creen que se está exagerando y que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos.

 

 

 

|||

A favor 0 En contra 7

1 comentarios

#1
11 años? Ya de paso regalenles condones..05/10/2016 15:03h

Los padres cada dia controlan menos.. Los niños de hoy se los comen y los chantajean a base de regalos para que se callen o dejen de dar la brasa.. Antiguamente (y hablo de niños criados en los 90) un padre o una madre te pegaba una guantá que se te quitaba la tontería... Ahora no, se les compra un movil, internet, una consola, y nadie se ocupa de criarlos... se les deja ahí pegados mientras los padres y madres ven el futbol, se toman un cafe con amistades, o se quedan pegados a internet o el movil.. En mi opinion ley seca. Esta bien que tengan premios, pero premios acordes a la edad, a esa edad siguen necesitando jugar con juguetes y un movil o internet si el padre o madre no va a estar delante y vigilando es un error, la red no filtra nada y siempre hay gente malvada ahi suelta..

A favor 9 En contra 1 Denunciar
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23