La defensa da alegrías al Promete

La defensa da alegrías al Promete

Rioja2

0

Con la flecha hacia arriba. El Campus Promete sigue de de dulce tras lograr su segundo triunfo de la temporada consecutivo, el primero a domicilio, después de superar a Quesos El Pastor por 53 a 63 en un duelo en el que las de Andreu Bou fueron mejores que su oponente en una gran segunda mitad después de que las locales sólo pudieran anotar 20 puntos por los 35 que metieron las riojanas, que cogen tranquilidad en la tabla para certificar que el trabajo realizado hasta la fecha es el indicado.

Las imprecisiones en ambos bandos marcaban un comienzo de encuentro que parecía favorecer a las locales, que se dispararon 8-2 pese a que la primera canasta fue de Leslie Knight. en este sentido, Amaya Gastaminza y Chanel Mokango, exjugadoras del conjunto logroñés, se convertían en el principal reclamo ofensivo de las zamoranas, que merced a una férrea defensa obligaba a las riojanas a abusar del lanzamiento exterior. Pese al desacierto visitantes y al buen momento de Gastaminza (7 puntos), se llegaba al final del primer cuarto con un apretado 19-17 gracias a la pericia de Leslie Knight, que se echó el equipo a la espalda con 10 puntos.

Parks empataba a 19 en cuanto se reanudó el juego, pero las locales firmaron un parcial de 5-0 al aprovechar dos pérdidas riojanas -algo habitual por ese juego rápido que intenta imponer-. Con Molina y Romeo y, gracias a las rotaciones en la zona, el Campuso Promete lograba limar distancias e incluso ponerse por delante, 26-28, con algo más de dos minutos para alcanzar el descanso. Pero el correcalles en este tramo final del segundo cuarto favoreció a un Quesos El Pastor se sentía más cómodo y lograba un parcial de 7-0 que dejaba el marcador 33-28.

Tras el paso por los vestuarios, el Campus Promete con velocidad y acierto en el tiro apretaba las clavijas con un parcial de 0-4, 33-32. Sin embargo, las zamoranas, con se ponían 7 puntos arriba a falta de tres minutos para el final de cuarto (45-38). Las riojanas no bajaban la guardia y respondían con un parcial de 2-11 para reivindicarse en el marcador (47-48) al término del tercer período.

La igualdad en el electrónico se reflejaba en la pista, donde cada acción estaba llena de intensidad. También tensión y nervios que provocó que ambos equipos estuvieran desatinados en ls compases iniciales del último cuarto. Fue el Campus Promete el que mejor leyó el encuentro y con un parcial de 4-10 desconcertaba a las locales, que tenían que ir contrarreloj al ver el 51-58 a tres minutos de la conclusión.

Momento para saber de qué pasta estaba hecho el cuadro riojano. Había que gestionar la renta, no cometer errores y asegurar una trabajada victoria. Así fue, el 53-63 fue todo un premio al esfuerzo derrochado por las pupilas de Andreu Bou. La jornada, además, se completó con el triunfo del filial en Lobete ante el Distrito Olímpico por 56-46.

FICHA TÉCNICA

Quesos El Pastor: Isabel Ramona Lyra (15), Amaya Gastaminza (7), Felicité Mendes (3), María Montalvo, Shereesha Richards (8), Jelena Jovanovic (2), Chanel Mokango (14), Marina Delgado (4) y Starr Beedlove.

Campus Promete: Azania Stewart (6), Ana-Marija Begić, Paula Estebas (4), Juana Molina (8), María España (6), Nicole Romeo (15), Laura Herrera (4), Robyn Parks (8), Leslie Knight (12) y Umo Diallo.

Parciales:19-17, 14-11 (33-28 al descanso), 14-20 (47-48) y 6-15 (53-63)

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Jaime Gómez. Eliminada por faltas personales la local Marina Delgado.

Etiquetas
stats