Sábado 24 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 17 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 02:36
|||

Las flores, invitadas indispensables en una boda

Ahí van algunos consejos para escoger el mejor ramo de novia.

ramo de novia

Rioja2

Los detalles más mínimos pueden dar ese toque especial al día más señalado. Por esta razón, la elección del ramo de novia es ya una de las decisiones más importantes de ese día. Debes pensar la forma que más te gusta, los colores, el tamaño y, por supuesto, los tipos de flores que más encajan con la boda que estás organizado. Y para ponértelo aún más fácil, aquí te ofrecemos diez consejos para que tu elección sea la adecuada.

Lo primero de todo, y fundamental, es elegir bien la flor y saber antes si esta disponible para la fecha de tu boda. La flor de temporada es la más bonita, ¡y la más económica!Piensa que si tienen que importarla nunca tendrá su mejor aspecto.

Si estás organizando tu boda para el próximo verano, no  olvides que el calor puede hacer que la flor se venga abajo, así que, además de pensar en la composición del ramo de novia y las flores de la decoración de vuestra boda, reflexiona en el diseño: por ejemplo, un ramo demasiado abierto no sujetara, en caso de fuera necesario, las flores.

Mucho cuidado con las flores teñidas. Verás muchos ramos así por redes sociales pero ten en cuenta que pueden haber sido preparados para realizar la fotografía y, como bien sabes, no es oro todo lo que reluce en las redes sociales. Por esta razón, si optas por flores teñidas, ten en cuenta que corres el riesgo de mancharte, así que, ya sabes: mejor no te líes y apuesta por flores naturales.

Algo parecido ocurre con las bayas y frutos; ¿y si rompieran y el ramo de novia terminara ensuciando tu vestido o el de tus invitadas? Recuerda, quizás tu boda no sea el momento de arriesgar tanto...

Otro de los dilemas a la hora de elegir ramo es la forma que dar a ese ramo. Los expertos aconsejan dejar que la flor respire. Un ramo de novia más cerrado en sí mismo puede quizás ayudar a que la flor aguante más (no se caiga, por ejemplo, por el calor) no se caiga; los ramos más amplios, al estilo americano, dejan respirar a las flores. Pero aquí, mucho depende de lo que más te gusta.

Cuando piensas en tu ramo de novia, lo haces en las flores, en su forma, en a quién se lo regalaras... Pero, ¿te has parado a hacerlo en cómo lo llevarás?  Y es que tan importante son los puntos anteriores como saber cómo lo llevarás. Hay que saber colocarlo, tanto para ser una novia cien por cien estilosa, hasta para que este salga precioso en las fotos (y no como un accesorio fuera de lugar). Con caída, con flores de tallo largo, bouquets... Consulta siempre con tu florista cuál es la posición más elegante. Una pista: flor tiene que mirar siempre hacia arriba, es lo natural.

Y, por supuesto, olvídate de dividir el ramo de novia en partes. Si quieres repartirlo entre varias invitadas (tus hermanas, primas, mejores amigas...) lo mejor será que encargues réplicas en miniatura antes que "romper" tu ramo: las partes nunca quedarán iguales y perderás el encanto de cada una de ellas.

También aquí, menos es más: cuantas menos flores incluyas en tu ramo de novia,más elegante parecerá. Si buscas un estilo más divertido, rústico o colorido, entonces sí, apuesta por la variedad.

 

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum