Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 20 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 01:19
|||

Maestros europeos se forman en Arnedillo

El CRA Alto Cidacos recibe esta semana a docentes de Islandia, Eslovenia y Polonia, dentro del proyecto Erasmus + del que todos ellos forman parte.

colegio arnedillo

Rioja2

El año pasado, cuatro profesores del CRA Alto Cidacos, del que forman parte los colegios de Arnedillo, Enciso, Herce y Préjano, viajaron a Polonia y a Islandia, y ahora les  toca a ellos ejercer de anfitriones. Durante toda esta semana, recibirán a docentes eslovacos, polacos e islandeses, que observarán cómo se trabaja aquí. 

Todos ellos trabajan juntos, desde el curso pasado, en el proyecto Erasmus +, destinado a que los profesores aprendan la metodología de otros centros educativos sobre el terreno. Para ello, durante todo el curso trabajan en actividades conjuntas que comparten en una plataforma online. Bajo el título 'Throug democracy to literacy', buscan que los estudiantes aprendan, a través de actividades sencillas, a tomar responsabilidades en su propio aprendizaje y estar así más preparados para la vida real. 

Todo ello queda plasmado en un blog en inglés que involucra a toda la comunidad, ya que las familias pueden consultar en todo momento en qué están trabajando los niños. Y dos veces al año, viajan a uno de los países para compartir experiencias y comprobar in situ cómo se trabaja ahí.

Esta semana, el CRA riojabajeño ha preparado un completo programa de actividades formativas y culturales. Así, los visitantes podrán conocer los municipios que forman parte del centro y también otros limítrofes como Arnedo, donde visitarán el Monasterio de Vico, la guardería y la cueva de los Cien Pilares y podrán también comprar calzado.

Además, observarán cómo se trabaja en el colegio y se desplazarán al CEIP Caballero de la Rosa, de Logroño, donde participarán en una jornada de trabajo y formación y serán recibidos por el director general de Educación, Alberto Galiana. También visitarán Bodegas Ontañón y el centro de la ciudad.

|||

A favor 2 En contra 0

2 comentarios

#2
JOSE ANTONIO GARRIDO25/10/2016 09:21h

Una vez mas se llama CRA Alto Cidacos como bien pone en la noticia y una vez mas encantados de que donen cajas de carton llenas de juguetes educativos a nuestros centros, sea de lo que sea la caja. Lo importante de la noticia a lo mejor es lo que se dice y no la foto, quizá es ser el único Colegio de la Rioja en esta modalidad de Erasmus Plus y el único CRA de España en dicho programa europeo, con unos padres maravillosos y unos hijos fantásticos. Por cierto, no soy nadie anónimo, soy José Antonio Garrido.

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#1
Anonimo24/10/2016 23:55h

Una vez más se habla del CRA de Arnedillo y una vez más la foto del aula con la caja de cartones de tabaco para guardar los muñecos

A favor 4 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA