El PSOE pide la dimisión de Abad y Soria por el caso INAR

El PSOE pide la dimisión de Abad y Soria por el caso INAR

Rioja2

0

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha pedido hoy la dimisión del presidente de la Junta Local de PP de Arnedo, Juan Antonio Abad, y del concejal Manuel Soria, ante el juicio que se desarrollará en el Tribunal de Cuentas en relación a la gestión de la empresa publica infraestructuras para Arnedo, INAR S.A., cuando Abad y Soria eran el presidente y secretario del Consejo de Administración respectivamente.

En rueda de prensa, Ocón ha recordado cómo se constituyó una comisión para investigar las cuentas de INAR, tras un informe del secretario municipal que hablaba de que se había pagado indebidamente una factura de 148.000 euros. La instructora del Tribunal del Cuentas ha dado verosimilitud a este informe, no encontrando justificación a la factura de 148.000 euros, y cree que se ha cometido “un ilícito contable, que es falta de justificación en las cuentas públicas”.

“Independientemente del juicio, los tiempos políticos y los judiciales no pueden ser los mismos, y es imprescindible que se asuman responsabilidades políticas ante un asunto muy grave, la no justificación de una factura”, ha dicho.

Así pues, ha pedido la dimisión del que, en el momento de los hechos, era el alcalde de Arnedo, y actualmente es el presidente de la Junta Local, Juan Antonio Abad, y del concejal Manuel Soria “por ética de regeneración, y porque en la situación en la que se encuentran incumplen el acuerdo de investidura con Ciudadanos”.

IU TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN

Izquierda Unida también ha pedido la dimisión de Abad y Soria, después de que el Tribunal de Cuentas los haya citado como responsables de lo que consideran “graves irregularidades contables en el manejo de dinero público”. “Entendemos que estos deben asumir sus responsabilidades poíticas y están obligados a dimitir, por básica higiene democrática y en asunción de sus responsabilidades”.

Desde esta organización exigen al PP que, de no producirse esas dimisiones, “tomen las medidas necesarias para que los responsables de estas graves irregularidades sean apartados de los cargos y responsabilidades que ahora tienen”.

Etiquetas
stats