Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 25 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 00:56
|||

Bayo pide "responsabilidad" a las familias ante la jornada de huelga

El consejero de Educación recuerda que "el derecho de huelga es de los trabajadores, no de los alumnos", por eso apunta a los padres como únicos responsables. 

Comparecencia Educación Abel Bayo

Rioja2/EP

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha pedido "responsabilidad" a las familias a la hora de secundar la huelga contra la reválidas de la LOMCE. No obstante, ha mostrado su "respeto" por la libertad de expresión y los derechos de las personas, pero "también me gustaría que todo el mundo respetase lo que dice la Ley".

El consejero ha recordado que "la Ley es la Ley, y hay que cumplirla" en relación a la LOMCE, al tiempo que también ha querido dejar claro que "también hay una Ley que habla de la libertad de expresión, y de la capacidad de las personas para manifestar públicamente su discrepancia".

No obstante, ha apuntado que "el derecho de huelga está reconocido a los trabajadores, no a los alumnos". En este punto, ha matizado que "si alguien no quiere mandar a su hijo al colegio, en las edades en las que no tiene mayoría de edad, el único responsable, será para lo bueno o lo malo, él que haya decidido no enviarlo".

Para finalizar, Bayo ha señalado que "en el ámbito de la escuela, siempre se habla de conciliación sociolaboral, y ahora parece que es posible", y "no van a enviar a sus hijos al colegio".

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA