Martes 7 de Febrero de 2023Actualizado 23:09

El 31 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 01:06
|||

El dulce más tradicional con esencia riojana

La confitería con los buñuelos más clásicos de Madrid, "El Riojano", ofrece dulces tradicionales del Día de Todos los Santos desce hace 161 años.  

dulces

Rioja2

Comer buñuelos o huesos de santo es toda una tradición el Día de Todos los Santos. En Madrid desde 1855 uno de los mejores sitios para conseguirlos es 'El Riojano', una pastelería muy tradicional en la que estos días se emplean a fondo, como refleja ABC.

Su fundador fue Dámaso Maza, oriundo de La Rioja y pastelero de cabecera de la Reina María Cristina. Desde que abrió el negocio, en la calle Mayor, éste ha pasado por distintas manos, pero respetando la receta original`, la de toda la vida. Incluso los muebles son los mismos desde su fundación.

Y es que el fundador no tuvo descendencia, por lo que el negocio pasó a mano de sus dos maestros pasteleros, que, a su vez, unieron en matrimonio a sus hijos para asegurarse la perpetuidad de la unión personal y laboral. Así se han mantenido durante siete generaciones hasta que los actuales propietarios, como pasó con Dámaso Maza, lo recibieron de sus jefes por falta de descendencia.

Su actual dueño, Roberto Martín, ya lleva 27 años al frente de esta pastelería y asegura que cada año, por estas fechas, se venden más buñuelos y huesos de santo que el anterior. Calcula que estos días pasarán por sus manos unos 200 kilos de huesos de santo y entre 1.000 y 1.500 kilos de masa para buñuelos, que se fríen con aceite de oliva.

En Madrid es una jornada especial. Se estima que los madrileños consumirán este año más de 410.000 kilos de dulces tradicionales.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23