Cristina Almeida: “Soy multirreincidente, me pueden acusar de haber ido a 100.000 manifestaciones”

Rioja2

0

“Soy multirreincidente, me pueden acusar de ir a 100.000 manifestaciones”. Así de tajante se ha mostrado Cristina Almeida en Logroño antes de impartir, esta tarde, la conferencia 'Recordando la memoria de ayer, recortando las libertades de hoy', uno de los actos organizados por la plataforma Stop Represión, con motivo del cuarto 'Aniversario de la Vergüenza' -huelga general de 2012 en Logroño.

La abogada recuerda que además de los dos logroñeses Pablo y Jorge “hay más de 300 sindicalistas y asociaciones multados tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza”, una Ley que “supone un retroceso de libertades que afecta a los que son más conscientes como son los sindicalistas”. Por esta razón, exige a los distintos partidos políticos que “cumplan el compromiso político y público que hay de derogarla”.

Y es que Almeida asevera que “estamos viviendo en un momento complicado en el que hay que luchar por las libertades porque se están aprobando otras, como la Ley Mordaza, que son represivas y han hecho que los atestados de la Policía den fe de lo que dicen”. En la dictadura, recuerda, “eras culpable mientras no demostraras tu inocencia pero en democracia debe ser al revés, eres inocente mientras no se demuestre lo contrario”.

Y la democracia, alerta,“se pierde por no rehabilitarla y por recortarla”. Por eso, insiste, “tiene que haber gente que siga luchando para que la democracia no decaiga”. Y advierte de que seguriá “poniendo la voz en alto para la lucha contra la injusticia porque no quiero ser cómplice de ese retroceso democrático”. Y hoy, asevera, hay dos personas en Logroño que están padeciendo esta injusticia, Jorge y Pablo, y por eso estamos hoy aquí“.

Por su parte, Marian Alcalde e Israel Pérez, de Stop Represión, han recordado lo acontecido el 14N en Logroño y cómo “un globo con pintura rosa que impactó sobre el escudo de un antidisturbio desencadenó una carga policial desmedida”. Pérez habla de “montaje de policial, de listas negras de activistas, vergüenza de que el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, sea responsable del ataque a estas personas, de la vergüenza de que nadie se haya preocupado por los heridos, de la vergüenza de que el que fuera jefe del operativo, Fernando Fernández Benite, haya sido premiado y nombrado jefe de la Policía Local y de la escasa repercusión que ha tenido el caso”.

Además, apunta, “este montaje y desinformación nos ha obligado a salir a calle para conseguir firmas para pedir la retirada de todos los cargos porque nuestra versión está la corroboran las pruebas y vídeos que contrastan claramente con lo que dice el fiscal”. Así, durante los próximos días se han organizado actividades para recordar este “aniversario de la vergüenza” con diferentes charlas, conciertos y una manifestación“.

Etiquetas
stats