Así será el nuevo Palacio de Justicia

Rioja2

0

El traslado al nuevo Palacio de Justicia de La Rioja se realizará en el mes de diciembre comenzando por el Juzgado de lo Social. Le seguirá el Registro Civil y, posteriormente, el resto de dependencias judiciales. El calendario de traslado ha sido consensuado con los operadores judiciales a los que el Gobierno de La Rioja agradece su disposición y colaboración en el proceso.

En este momento, se está realizando todo el proceso de equipamiento de las nuevas instalaciones, que finalizará cuando concluya el traslado del material existente en las actuales dependencias judiciales. Durante estas semanas se ha instalado el nuevo mobiliario del Palacio: sillas, mesas, armarios y otros accesorios adjudicados por un importe de 651.932,8 euros. Así, ya se encuentran completamente amuebladas las salas de vistas, los despachos, las dependencias administrativas y las zonas comunes, ha informado el Ejecutivo riojano.

De forma paralela a la distribución del mobiliario se están desarrollando las actuaciones necesarias para el funcionamiento tecnológico de cada puesto de trabajo, de las Salas de Vista y polivalentes.

Personal de las Direcciones Generales de Justicia e Interior y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tutelan la colocación de estos materiales para asegurar que los empleados públicos cuentan con el material y la información suficientes para desarrollar su trabajo con plenas garantías una vez arranque la actividad en el nuevo edificio. En este sentido, la Consejería de Políticas Sociales ha agradecido la buena disposición mostrada por los empleados públicos durante un proceso tan complejo y arduo como el traslado y puesta en marcha de una nueva sede judicial.

Cabe recordar que ya se han instalado los estores y los vinilos, se ha trasladado parte del archivo documental y se han equipado el Instituto de Medicina Legal y la sala de prensa.

MOBILIARIO REUTILIZADO

En el nuevo Palacio se ubicará material de las actuales dependencias judiciales. Se trata principalmente de mesas, sillas, armarios y bancadas, aunque también se aprovecharán estrados, plenillos y varios sofás. El valor total de estas piezas asciende a 230.000 euros y se ubicarán en zonas de trabajo de entes externos a los órganos judiciales propiamente dichos y en zonas de uso común por parte de todos los ocupantes del Palacio de Justicia.

En concreto, se colocarán en espacios como el reservado a la Dirección General de Justicia e Interior; despachos cedidos o reservados; Juzgado de Guardia; zonas comunes a todo el edificio: salas de espera, salas de reuniones, descansillos, salas de consulta, salas de usos múltiples, etc.; y las dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, otra parte del mobiliario existente en las actuales dependencias se destinará a las agrupaciones de juzgados de paz o juzgados de paz y también se realizarán cesiones a organizaciones sin ánimo de lucro.

Etiquetas
stats