Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 20:45

El 16 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:42
|||

Unidos Podemos sobre Del Río en la Comisión de RTVE: "el lobo al cuidado de las gallinas"

El grupo de UP en el Senado ha denunciado el nombramiento del diputado riojano, investigado por su gestión de las partidas destinadas a medios de comunicación durante la pasada legislatura.

Comisión RTVE Emilio del Río

Rioja2/EP

Unidos Podemos ha denunciado que el nuevo presidente de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, el diputado del PP Emilio Del Río, tiene abierta en el Parlamento de La Rioja una investigación por destinar 7 millones de euros en convenio a medios de comunicación con supuestos fines partidistas.

Según ha explicado la diputada riojana de la formación morada, Sara Carreño, las denuncias sobre la gestión de Del Río, que ocupó la Consejería de Presidencia, han destapado su gestión entre los años 2010 y 2014. Según explica, en esos años "se triplican los gastos en comunicación" y también se habla de partidas fuera de los presupuestos que el político concedía a medios de comunicación.

"El sindicato de profesionales de la comunicación solicitó una auditoría y, a la vez, se abre una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja apoyada por Podemos, Ciudadanos y PSOE, aunque ahora está bloqueada por el Ejecutivo del PP", ha explicado.

Para Carreño, Del Río es el "ministro de propaganda del PP" y ha calificado de "indignante" que ahora "haya sido premiado" con esta presidencia contando, además, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos que han votado a favor.

 

 

Ante la imposibilidad de apoyar esta candidatura, Podemos presentó como alternativa a la diputada Noelia Vera, quien recibió únicamente los votos de los miembros de su partido. En este sentido, Vera ha explicado que no se trata de un "problema de qué formación tenga la presidencia", sino que se trata de una excepción hacia "un nombre que tiene unas denuncias detrás".

A su juicio, esta elección ha sido como poner "al lobo a cuidar de las gallinas" y ha denunciado que es una "práctica muy habitual" en el PP, tal y como han hecho con Soria o Fernández Díaz. "Premian a personas investigadas por malas prácticas políticas", ha insistido.

El pasado 29 de septiembre, el Pleno del Parlamento de La Rioja se inició con la creación de la Comisión de investigación con el objetivo de aclarar la gestión económica de la Consejería de Presidencia, dirigida por Emilio Del Río, entre el año 2003 y el 2015.

|||

A favor 2 En contra 0

3 comentarios

#3
vivaelvino17/11/2016 08:26h

Si observamos las comisiones que se están formando en Madrid o aquí en la Rioja o el caso del parking en el S. Pedro, vemos que el PP a pesar de no tener una mayoría absoluta hace lo que le da la real gana con el beneplácito de una supuesta oposición.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#2
Marchando una de principios16/11/2016 17:08h

Para saber de qué va el cotarro http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#1
Goebbels un aficionado16/11/2016 17:03h

Sería excesivo compararlo con un mezquino nazi como Goebbles, pero creo que el personaje del que habla la Noticia deja a la altura del barro las prácticas rastreras y corruptas con que se manejaba haciendo uso de la propaganda el susodicho nazi. Vamos que el Goebbels era un aficionado al lado del nuevo Comisionista. Lo dicho, país de gilipollas que sigue votando a gilipollas, para que sigamos siendo un país de gilipollas.

A favor 2 En contra 0 Denunciar
The kings consorts Riojaforum