Los 7 imprescindibles de La Rioja Baja

Rioja2

0

El portal digital casasrurales.net recopilaba siete lugares “imprescindibles” que todo turista que venga a La Rioja debe visitar. Lugares y enclaves riojanos de gran belleza sí, pero el listado del portal digital no aparecía ningún rincón de otra parte de La Rioja, La Rioja Baja, con una gran belleza y riqueza patrimonial.

Por esta razón, Rioja2 ha querido recopilar los '7 imprescindibles' si viajas a La Rioja Baja. Un listado en el que no podía faltar Calahorra. El Municipium Calagurris Iulia Nassica, la ciudad romana antecesora de lo que hoy conocemos como Calahorra. Y es que el origen de esta ciudad hay que buscarlo en una antiguo castro o asentamiento celtibérico que luego se convirtió en una importante urbe romana que alcanzó la consideración de Municipio de Derecho y de la que han quedado suficientes restos arqueológicos como para conocer, de primera mano, su relevancia.

En nuestra visita a Rioja Baja, Alfaro es otra parada obligada porque en este municipio se encuentra la mayor colonia de cigüeñas blancas del mundo entre otros actractivos. Y de Alfaro a los columbarios de Arnedo y de ahí a Enciso para continuar con nuestro viaje por el pasado y disfrutar de las más de 3.000 icnitas de dinosaurio.

Qué mejor forma de relajarse que con un buen baño, sea invierno o verano, en las Pozas de Arnedillo. Una forma estupenda de recuperar fuerzas y continuar con nuestro viaje por Contrebia Leukade. Uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de la Península y el más significativo a la hora de conocer el grado de desarrollo técnico y la capacidad de organización de los celtíberos, a los corresponde la construcción del impresionante sistema defensivo, un pozo tallado en la roca para asegurarse el abastecimiento de agua y la estudiada y cuidada ordenación de las viviendas.

Cierra nuestra lista de imprescindibles de La Rioja Baja, Autol con el Picuezo y la Picueza, dos monolitos rocosos de 45 metros de alto, por unos 10 metros de diámetro el primero, y unos 30 metros la segunda. Al más alto, se le da el carácter varonil, otorgándole el nombre de Picuezo, y Picueza, por ser más pequeño, a su compañero. Hay, a su lado, una forma redondeada y plana, conocida como la Harinosa o la Torta y se dice que fue la causa de su conversión en dura roca por negarse, esta pareja, a compartir su pan con un pobre.

Etiquetas
stats